Iker Casillas y José Mourinho: historia de un desencuentro en el Real Madrid

Javier Martín | 25/08/2011 - 11:33
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,6 (10 votos)
Iker Casillas y José Mourinho: historia de un desencuentro en el Real Madrid -
Iker Casillas durante la Supercopa de España | Reuters
Enlaces relacionados

La suplencia de Iker

Mou se explica

Blog Sin Pleitesías

En profundidad

Mourinho no se casa con nadie. Lo advirtió a su llegada al Real Madrid y en apenas una temporada ha demostrado que no le importa sacar el látigo sea cual sea su nombre. El concepto es sencillo: o comulgas con mis ideas y las apoyas o estás fuera. Cristiano Ronaldo, Benzema y Casillas han sido las últimas víctimas de tan simple ideario.

Éste último sufrió ayer mismo el castigo por no seguir los rectos renglones de Mou. La suplencia de Iker frente al Galatasaray turco en el Santiago Bernabéu es un pellizco de monja al capitán blanco por la osadía de contactar con el enemigo. La llamada a Xavi y Puyol para poner paz entre los miembros de la selección no gustó nada al técnico blanco.

A él parece importarle poco la hermandad que existía en la Roja. Le importa su estrategia. Por eso decidió dejar al arquero sin un solo minuto.

La cara de Casillas fue un poema durante todo el encuentro, especialmente cuando subió al palco a recibir, junto con Sergio Ramos, la copa de campeón. Mourinho justificó la medida con la necesidad de minutos de Adán. Verdad a medias. También había toque de atención a su portero en un duelo de poca trascendencia. De haber sido un choque de liga quizá no lo hubiera hecho.

Los primeros roces

Lo cierto es que las relaciones entre Mourinho y Casillas son de constantes altibajos. Todo comenzó cuando el de Setubal fichó aterrizó en el Bernabéu. El técnico impuso normas como entrenamientos tempranos o concentraciones prepartidos que no gustaron a la plantill.

Iker, como capitán, negoció posibles cambios que obtuvieron rotundas negativas por parte del portugués. Tanto frontón no gustó al portero.

Según 'El País', el año pasado al arquero recibió con desagrado algunos gestos que impuso su nuevo jefe. Gestos como que Jorge Mendes (representante de Di María, Cristiano, Pepe Carvalho, Coentrao y Mourinho) tuviera carta blanca para visitar los entrenamientos como si de un directivo más fuese.

El amago de Mourinho de irse a la selección de Portugal durante dos semanas y que el luso se posicionara junto a CR7 en el conflicto provocado por las críticas de su novia, Sara Carbonero, tampoco ayudó mucho. Iker y su entrenador mantenían las distancias.

El portero no entraba al trapo de sus declaraciones y no le ofrecía el apoyo que el técnico consideraba que tenía que darle su capitán.

Florentino interviene por Mourinho

Todo cambió cuando, mediada la primavera, Florentino tuvo una conversación con el jugador para pedirle que apoyara más a Mourinho. El técnico, a cambio, modificó  su actitud en el vestuario con una actitud más crítica que agradó a Casillas. Fue entonces cuando llegaron gestos de Iker en los Clásicos. Gestos que enfadaron a los jugadores culés.

Casillas entendió que podía haberse metido en un lío y rebajó el discurso crítico en la Selección. Mourinho contraatacó filtrando su posible intención por quitarle la capitanía. El mensaje caló y el portero volvió a las andadas en la vuelta de la Supercopa criticando a Cesc por tirarse.

Apenas 24 horas después, Iker se dio cuenta del fallo y llamó a sus compañeros para pedirles disculpas. Fue entonces cuando Mourinho montó en cólera y volvió a la versión mala, la del castigo, la de sacar el látigo y meter en vereda a los suyos mediante suplencias dolorosas.

Si hay Liga, lo normal es que Casillas juegue en Zaragoza, pero nadie descarta que Adán pudiera ser titular. Con Mourinho, todo puede ser. Él nunca se casa con nadie.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 13

1
25-08-2011 / 12:22
manuel
Puntuación 19

ahora parece ser que Mouriños es Dios en España, jausjausjausjuajsu

se está cargando vuestra queridita seleçao.....



ya vereis como volverá a pasar lo de A Coruña.... y después Don Rey de los Pelotazos volverá a dimitir y a dejaros en cuarentena.... jausjausjaus

AI!! AI!!! AI!!!! Esos mandriles que nunca hacen autocritica... ya os pasará factura...

2
25-08-2011 / 12:22
Alfredo
Puntuación -10

Manuel, tienes importantes lagunas en tu castellano y te expresas francamente pésimo.

3
25-08-2011 / 12:41
Jose
Puntuación 25

Es lo que tiene el tener un esquizofrenico de entrenador de un club grande

4
25-08-2011 / 12:41
sebas
Puntuación 30

Mou es muy "buen" líder sectario. Sus métodos de grupo, cohesión y adhesión recuerdan sospechosamente a los que se ven en las sectas o movimientos sociales demagógicos dirigidos por un líder carismático pero muy personalista, presentado así mismo, y visto por sus fieles, casi como la única y verdadera esperanza y salvación divina, a la desesperación y frustración del grupo.

Todo lo que diga el líder es por el bien del grupo, el único que quiere bien al grupo, no se permiten los análisis, las autocríticas, las disidencias, menos de la gente sensata. Y aunque suponga un "suicidio" colectivo. Es por el bien del grupo :). Lo triste, es que habitualmente, el líder, se salva... Y deja el grupo a la picota.

Mou ha hecho lo mismo en todos los equipos que ha entrenado. Las mismas excusas, calendarios, arbitro, dopaje, peleas con otros entrenadores y aficiones... Practica una política de tierra quemada por allí donde ha entrenado, directamente proporcional al tiempo que ha permanecido.

Es lo que tiene vender el alma al diablo por un éxito "rápido".

5
25-08-2011 / 12:52
barça
Puntuación 18

COMO SE COMPORTA EL MADRID Y SU ENTRENADOR

COMO UN EQUIPO DE PROVINCIAS VER AL MADRID ES ABURRIDO SOLO LE GUSTA A SU AFICION

EL BARCA ES FUTBOL DE AUTOR LE GUSTA A TODO EL MUNDO

VENGA MADRID A SEGUIR CON VUESTRA ACTIDUD....

6
25-08-2011 / 13:09
Hurl
Puntuación 24

Mientras continuemos hablando de enemigos en lugar de adversarios, en los partidos tendremos trifulgas. Se trata de partidos de fútbol, no de batallas de guerra.

7
25-08-2011 / 13:28
karakan
Puntuación 13

Florencard no dimitas porque eres GAFE y con este pavo llevarás al madrid al desastre,para mayor gloria de SU adversario

8
25-08-2011 / 13:33
karakan
Puntuación 14

Como disfrutamos los adversarios de Madrid ,con tanto disparate merengue jajjajaja,seguid asi xD,con plebiscitos en plan pza de Oriente jajajajaj,"caudillo nuestra adhesión es inquebrantable " jajajaj,tu dedo es nuestra meta jajajaja!!!!QUE BOCHORNO!!,ahora en serio espero por el bien del futbol español que acabe tanto desatino.!!!!Es increible!!!

9
25-08-2011 / 14:59
Un Español.
Puntuación 19

Por el bien de la selección CAMPEONA DEL MUNDO..

¡¡¡Mouriño fuera de España yaaaaaaaaaaaaa!!!

10
25-08-2011 / 16:43
Xavi Gisbert
Puntuación -10

Pep Guradiola es muy "buen" líder sectario. Sus métodos de grupo, cohesión y adhesión recuerdan sospechosamente a los que se ven en las sectas o movimientos sociales demagógicos dirigidos por un líder carismático pero muy personalista, presentado así mismo, y visto por sus fieles, casi como la única y verdadera esperanza y salvación divina, a la desesperación y frustración del grupo.

Todo lo que diga el líder es por el bien del grupo, el único que quiere bien al grupo, no se permiten los análisis, las autocríticas, las disidencias, menos de la gente sensata. Y aunque suponga un "suicidio" colectivo. Es por el bien del grupo :). Lo triste, es que habitualmente, el líder, se salva... Y deja el grupo a la picota.

Mou ha hecho lo mismo en todos los equipos que ha entrenado. Las mismas excusas, calendarios, arbitro, dopaje, peleas con otros entrenadores y aficiones... Practica una política de tierra quemada por allí donde ha entrenado, directamente proporcional al tiempo que ha permanecido.

Es lo que tiene vender el alma al diablo por un éxito "rápido".

11
25-08-2011 / 17:12
Xavi Gisbert
Puntuación -3

Iker hace tiempo que no cuenta para Vicente del Bosque.

12
25-08-2011 / 17:55
Antonio
Puntuación 3

Le está bien empleado al señor Florentino Pérez por echar al marqués Del Bosque según parece por falta de carisma y glamour galáctico. Desde entonces el Real Madrid apenas levanta cabeza y lo peor es que desde que ha llegado el impresentable entrenador portugués parece que el cáncer se extiende y puede afectar a la selección española.

13
26-08-2011 / 09:11
Pablo
Puntuación 0

Mourinho: Tu dedo nos señala el camino al fondo de abismo.

Aunque el tipejo de Setùbal me llame "pseudomadridista" estoy con Iker. Ikjer representa mi Madridismo, no Mourinho, un cancer que se ha enriquecido comrpándole jugadores a su amigo representante y manchando de mierda el señorío y "el buen competir" de mi equipo. Hay que extirparlo antes de que se extienda y le brindemos al Barça 5 años mas de gloria deportiva.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook