¿Usuario de elEconomista?

¿Ha fichado Neymar por el Barcelona para 2013?

EcoDiario.es | 4/09/2011 - 12:49
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,6 (10 votos)
Neymar, posible fichaje del Barcelona en 2013
Enlaces relacionados

Los caprichos de Neymar

En profundidad

El futuro de Neymar podría estar ya atado. La prensa brasileña asegura que la joven estrella del Santos ha firmado con el Barcelona un contrato por el que llegaría a la Ciudad Condal en enero de 2013.

¿Dónde jugará Neymar? La pregunta del verano tiene una única respuesta a cortísimo plazo: Santos. Sin embargo, está cantado que tarde o temprano la nueva perla del fútbol brasileiro tendrá que abandonar su país.

La prensa deportiva ha insistido una y otra vez con que Neymar llegaría al Real Madrid en agosto, o en su defecto en el próximo mercado invernal. Al parecer, ese acuerdo está cada vez más lejano.

La 'bomba' saltó en la noche del sábado. La versión digital de Estadao anunció en exclusiva que Neymar había fichado por el Barça, club en el que empezaría a jugar en enero de 2013. La noticia conmocionó los foros futbolísticos, ya que incluía numerosos detalles que la hacían creíbles.

El traspaso del jugador paulista estaría cifrado en 60 millones de euros, y se habría realizado a espaldas del representante del jugador, Wagner Ribeiro, que guarda excelentes relaciones con Florentino Pérez. De hecho, es cierto que existe un preacuerdo entre Real Madrid y Santos.

El club lo niega

El presidente del club brasileño, Luis Álvaro Ribeiro, ha negado con rotundidad a Efe que la operación se haya consumado: "Lo digo con todas las letras: no vendí".

Sin embargo, AS aporta un detalle importante, en boca del editor de Estadao, Luis Augusto Mónaco: el jugador ha roto relaciones con su representante, que a toda costa intentaría llevarle al Real Madrid. Si no firma por el club blanco, habría una fuerte multa de indemnización.

Al Santos le vendría de maravilla el traspaso al Barça: le pagarían 15 millones más de lo que indica su cláusula de rescisión (45 millones), además de que se asegurarían la presencia de Neymar en el próximo Mundial de Clubes, en el que precisamente se medirán al Barcelona.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 5

1
04-09-2011 / 12:41
color less
Puntuación 6

Buenoooo.... sólo nos faltaba esta perla para el collar, y ahora que? Madrilufoooosss. Lo que pasa es que el jugador se lo ha pensado mejor y se ha dado cuenta de como es el Madrid y como se las gasta su entrenador actual y comparado con el Barcelona, pues no hay color.

2
04-09-2011 / 12:58
bertrand
Puntuación -13

La guerra está abierta y quien no quiera darse cuenta está ciego. Está demostrado que el barça arruinarará cualquier proyecto conocido del madrid. Su táctica es el juego sucio, rastrero y miserable y no dudarán en recurrir a lo más bajo para cabrear, desanimar y en definitiva minar la moral blanca. Esta es la estrategia del barça desde hace muchos años por no decir de toda la vida, renuncian a la justicia o al sentido común para dar escape a sus rencores.

Teniendolo claro: ánimo madrid y a luchar!!!!!!!!!!!!!

3
04-09-2011 / 13:05
tururú
Puntuación -1

lo creas o no, los madridistas respiramos aliviados con que el kíkere este acabe en otro equipo aunque sea el barça, el madrid ya ha tenido a cabezas huecas como drenthes, robiños, etc... y sabe de sobra que este tipo de jugadores lo que hacen a la larga es dinamitar el vestuario.

yo estoy encantado con la noticia, el día que el barcelona cambie los cerebros por las amebas, volverá a ganar todo.

es más ojala se lo traigan no en 2013, sino en diciembre de este año

4
04-09-2011 / 14:03
Alex
Puntuación 2

Soy del Barça y estoy totalmente de acuerdo con turuú nº13.

El Barça NO DEBE fichar a Neymar! Menos aún por 60mill.

El Neymar es un crack, y comparativamente "tal vez" valga esos 60m, pero el Barcelona tiene equipo de sobras, cantera de sobras, y es dinero TIRADO, deben dedicar ese dinero a cerrar la deuda del club YA.

IDEM del Madrid! Tampoco debe ficharlo.

La diferencia es que el Barça estaba haciendo un buen trabajo siendo algo más comedido que el madrid en fichajes (que Floren está fuera de control), pero como ya predije, el Rosell es un MAL presidente para el Barça, y va a cometer estos errores y otros más....

5
04-09-2011 / 20:21
Mou rinh o
Puntuación -1

ahora me meto el dedo en el culo y me doy gusto

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook