¿Usuario de elEconomista?
Deportes
Falcao confirma su fichaje por el Real Madrid en Twitter... ¡y lo borra después!

La impresionante racha de títulos del Barça: 5 de 6 en 2011 y 13 de los últimos 16

EFE | 18/12/2011 - 14:06
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (5 votos)
Guardiola-RP-2011-Mundialito-efe.jpg -

El Mundial de Clubes conquistado por el Barcelona tras golear al Santos brasileño (4-0) es el quinto título sobre seis posibles en la presente temporada, el decimotercero sobre dieciséis desde que Josep Guardiola se hizo cargo del equipo en junio de 2008, en una inercia imparable de éxitos.

Con una capacidad infinita para reinventar conceptos tácticos y para recomponer temporada a temporada su plantilla, Guardiola ha sacado lo mejor del Barça hasta convertirlo en un equipo ganador, alejado de las históricas turbulencias y la autodestrucción vivida en el pasado.

Guardiola, que se miró en el espejo de Johan Cruyff, superó a su maestro en el pasado agosto cuando llevó a los azulgrana a su duodécimo título desde su llegada: la Supercopa de Europa conquistada ante el Oporto.

Y ahora sigue aumentando su palmarés, el de la entidad y, especialmente, el orgullo de sus aficionados que desde el verano de 2008 viven en una ola de éxitos.

2011 será otro año glorioso para el barcelonismo. Cierra el año con cinco títulos sobre seis posibles. Los azulgrana se han llevado la Liga, su vigésimo primer título en esta competición, la Liga de Campeones (4), la Supercopa de España (10), la de Europa (4) y el Mundial de Clubes (2).

Sólo dejó escapar el título copero ante el Real Madrid, en un partido de gran intensidad, resuelto en la prórroga y jugado en Mestalla.

Esa derrota impidió al Barça igualar la temporada perfecta que firmó en 2009, cuando ganó todos los títulos a los que aspiraba. Se llevó la Liga, la Copa del Rey y la Champions; las dos Supercopas (Europa y España) y el Mundial de Clubes.

Los tres únicos títulos que el Barcelona ha dejado escapar desde junio de 2008 son dos Copas del Rey y una Liga de Campeones. Además de caer ante el Real Madrid en la final de esta temporada, el Sevilla fue el encargado de eliminar a los azulgrana en los octavos de final de la temporada 2009-2010 y el Inter de Milan se deshizo del equipo barcelonista en las semifinales de la Liga de Campeones de esa misma temporada.

En este tiempo, el Barça ha batido récords de puntos, de victorias a domicilio, de fiabilidad defensiva, casi todos los posibles, aunque, sobre todo, el Barça de Guardiola ha mostrado una manera diferente de jugar.

El fútbol del Barça es reconocido mundialmente con un estilo ofensivo irrenunciable, un sello inconfundible que le ha llevado a ganar prácticamente todo lo que ha jugado.

Con Guardiola el Barcelona ha dado un salto cuantitativo y cualitativo. Ha conquistado tres ligas y ha aumentado de 18 a 21 sus títulos domésticos; dos Champions (el doble de las que tiene), dos Mundiales de Clubes (el Barça no tenía ninguno), tres Supercopas de España (atesoraba ocho antes de su llegada), dos de Europa (tenía dos) y una Copa del Rey (el Barça suma 25 en su historia).

Estos son los títulos del Barcelona desde la llegada de Guardiola:

2008-2009 (6): Liga, Copa, Champions, Supercopa Europa, Supercopa España y Mundial de Clubes.

2009-2010 (2): Liga y Supercopa de España.

2010-2011 (5): Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa y Mundial de Clubes

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Deportes
  • Fútbol
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 5

1
18-12-2011 / 15:12
TITULOS REGALADOS
Puntuación -28

LIGA DE EUROPA, SEMIFINALES CONTRA CHELSEA. 4 PENALTYS NO PITADOS EN CONTRA DEL FARSA....LIGA DE EUROPA REGALADA

AÑO PASADO. PEPE NO TOCA A ALVES Y ES EXPULSADO. EN EL MISMO PARTIDO BUSQUETS HACE LA MISMA JUGADA PERO TOCANDO A PEPE Y NO ES SANCIONADO NI CON TARJETA AMARILLA. DESPUES DEL ACOJONE DEL FARSA, ESA EXPULSION LA NOTA EL MADRID Y EL FARSA ELIMINA AL MADRID

ES FACIL, ASI, GANAR TITULOS( LIGA EUROPEA INDEPENDIENTE YA Y FUERA LA INFLUENCIA DE VILLAR Y PLATINI, DOS MAFIOSOS QUE MONOPOLIZAN EL FUTBOL)

2
18-12-2011 / 16:47
asterisco
Puntuación 21

No hay más ciego que el que no quiere ver. Ni más tonto que el del comentario num, 1.

3
19-12-2011 / 10:48
G_21
Puntuación 6

¿Desigualdad arbitral?La buscan los que solo saben llorar.

Fdo: Ultra Sur

Para: Comentario número 1.

4
19-12-2011 / 16:41
sel
Puntuación 4

ay madridistas!, no sabéis como ensuciar la nueva era gloriosa del barça: es han humillado en los clásicos de las últimas 4 temporadas y han ganado 13 contra 1 en titulos. no os parece que deberias callar la bokita hasta nuevos acontecimientos en lugar de llorar como lo hace mou?

5
19-12-2011 / 17:10
amor sicodélico
Puntuación -3

francamente, que prefeririais? ser el mejor club de los ultimos 3 años, o el club mas grande de la historia? nos os engañeis pronto acabara la ola del barça y la cogera el madrid, y tendra su ciclo tambien. no creo que ganeis 5 champions ni ligas seguidas

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook