¿Usuario de elEconomista?

Mourinho e Iker Casillas: la historia de un desencuentro

EcoDiario.es | 24/01/2012 - 18:24
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,6 (5 votos)
casillas-mou.jpg
Casillas saluda a Mourinho durante un entrenamiento. Reuters
Enlaces relacionados

El Madrid antes de Mou

La bronca del vestuario

En profundidad

Futbolistas, entrenador, diferencias y la prensa. Son todos los ingredientes necesarios para que en el Real Madrid se haya creado una tensión entre Iker Casillas y Jose Mourinho que, si bien niegan en público, parece claro de puertas para adentro del vestuario.

Mourinho busca un topo y cree que lo tiene. Según señaló ayer la Cadena Ser su dedo señala a Iker Casillas quien nunca ha ocultado sus diferencias con el entrenador, algo que el capitán español considera habitual en la convivencia de un vestuario y que cree que debe hablar y solucionar dentro. A Mourinho nunca le gustó mucho este protagonismo de Casillas, y sus enfrentamientos en el vestuario no han sido pocos.

Mientras que los jugadores españoles buscan al filtrador, Mourinho hace lo propio... Florentino Perez se reunió con Sergio Ramos y éste le aseguró que los españoles no han sido pero el mister tiene al portero en el punto de mira.

¿Dónde empieza la fractura con Mourinho?

Por todos es conocido que a Mourinho le gusta controlar todo. Desde las altas instancias del club -de ahí la salida de Valdano- a las declaraciones de sus chicos con la prensa, motivo por el que prohibió todo contacto con los medios de comunicación a excepción de los compromisos publicitarios. Y lo controla casi todo menos las relaciones personales.

Ahí nació el primer gran choque. La Supercopa en donde Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova supuso el punto algido de las malas relaciones entre los dos clubes. La entrada de Marcelo a Cesc provocó una gran tangana en la que Xavi y Casillas, dos amigos de toda la vida, mantuvieron una acalorada discursión en el campo.

Mourinho fue sancionado con un partido por aquel 'dedazo' en el que el Comité de competición entró de oficio por la 'alarma social' y las relaciones entre los internacionales de Madrid y Barça quedó más tocada que nunca.

Disculpas de Casillas a Xavi

Tras el nefasto partido, Casillas telefonéo a Xavi hernandez para disculparse por su actitud en el partido. Desde su posición de portero le pareció que Cesc actuaba tras la entrada y una vez vistas las imágenes en teevisión entendió su error.

Mourinho se indignó con esta acción ya que creía que perjudicaba al Madrid y con ella Casillas expresa el sentimiento de culpabilidad del club ante aquellos incidentes cuando días antes Mourinho solo había pedido perdon a los aficionados maadridistas. El técnico no dudó y Casillas sufió su castigo: en la presentación del equipo en el Torneo Bernaeu no jugó ni un solo minuto.

"Mister, rebaje la tensión"

El partido ante el Racing de Santander de la primera vuelta supuso una nueva zancadilla en las relaciones entre Casillas, encabezando el núcleo duro de españoles, con Mourinho.

El empate a cero evidenció la presión alrededor del equipo y los jugadores le pidieron al entrenador rebajar la tensión y tratar con más igualdad a miembros de la plantilla. Los jugadores no entendían que Varane, Carvalho o Coentrao fueran fundamentales por delante de Arbeloa o Albiol por decreto.

El exceso de turrón amarga las Navidades

Tras unos meses de tranquilidad, ayudados por los buenos resultados, la pausa navideña resulto amarga para el técnico. Mourinho no dudó en reprochar a sus jugadores que desconectaron demasiado en las vacaciones y no se cuidaron como debían. "Hay gente que las vacaciones las interpreta como tiempo para descansar. Otros para disfrutar, viajar, comer en casa del padre, tío y abuela. No paran de comer y beber". El capitán no dudó en salir a la palestra asegurando que "la Navidad está para descansar y comer polvorones".

A partir de ahí llega lo conocido por todos. Una derrota ante el Barcelona, una filtración al diario Marca, un presunto mensaje a un familiar asegurando antes del partido del Barça que 'solo queda rezar' y más de un jugador señalando el técnico que comenzaba a sobrepasar la línea.

Casillas, un madridista, frente a Mourinho, un profesional que parece que ha puesto fecha de caducidad a su estancia en la casa blanca: el 30 de junio de 2011.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 13

1
24-01-2012 / 18:32
Casillassiempre
Puntuación 22

Me quedo con Casillas, para ser más madridista no hay que estar siempre peleado con todo el mundo y no hay porqué ver a los rivales como enemigos ireconciliables.

Muy triste que un chaval como Casillas sea más maduro que un supuesto hombre como Mou.

2
24-01-2012 / 19:44
carlos
Puntuación 0

mauri, infiltrado del barsa.

3
24-01-2012 / 19:44
jose
Puntuación 2

lo mismo digo, Mourinho no es "persona", posiblemente si entrenador, para representar a un club con la historia del Madrid; este hombre ya cansa dentro y fuera del vestuario. No recuerdo en el Madrid un entrenador tan malencarado y soberbio con prensa, afición y jugadores. Posiblemente sea una gran persona pero representando al R. Madrid creo que no es la persona que debe de hacerlo.

4
24-01-2012 / 20:02
manolo
Puntuación -10

Mourinho será lo que sea, yo no le defiendo, pero Iker es un coladero, y más con el Barça. Es así por mucho que lo tengais en el pedestal.

5
24-01-2012 / 20:14
pitolanova
Puntuación -12

KASILLAS TOPO!!!!!!!!!!!!!!!!! FUERAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

6
24-01-2012 / 20:23
regojo
Puntuación -6

Sinceramente, me gustaria que Mourinho,se quedara es la unica manera que el Barsa le gane todos los partidos al Madrid

7
24-01-2012 / 20:25
regojo
Puntuación -2

Pues a mi me gusta Mourinho

8
24-01-2012 / 20:56
Jimmy Jamp
Puntuación -4

A mí me gusta Llouriño , sobre todo la cara que pone cuando el Barca marca los goles.

9
24-01-2012 / 21:14
yomismo
Puntuación 3

Casillas es el topo fijo, y desde hace mucho tiempo. Todo cuadra, incluso en los tiempos de Raúl y los problemas de la selección... todas las filtraciones tienen siempre algo que ver con él o le benefician de algún modo, peor nunca le salpican. Esto no se puede tolerar, por muy capitán que sea, es un traidor.

10
24-01-2012 / 22:02
EDERSON
Puntuación 1

CASILLA TRAIDOR Y MAL CAPITAN . DONDE SE A VISTO QUE UN CAPITAN DE UN GRAN EQUIPO COMO MADRID AGA SEMEJANTE ATROCIDAD DE QUERER VENDER NOTICIA ATACANDO ASU DT MOURINHO

CASILLAS SEGURO QUE LE PASO ESA INFORMACION A SU NOVIA PERIODISTA SARA CARBONERO

CASILLAS PA FUERA !!!!

VIVA MOURINHO !!!!

HALA MADRID !!!!!!!!!

11
25-01-2012 / 00:15
Edu
Puntuación 1

estrategias de distracción para ocultar que mourinho ha fracasado en el madrid y que no puede con el barsa

12
25-01-2012 / 03:14
MANUEL DEL RIO SOLLA
Puntuación -2

Casillas es un paquete que sería un buen portero de Balonmano, pero para ser portero de futbol hay que dominar el área y Casillas, que está más cerca de la jubilación, no tiene la más remota idea. El mejor portero que tenía el Madrid era Diego López, pero tuvo que emigar porque no era mediático, ni hacía la pelota a la prensa que de futbol saben, la mayoría, lo justo.Un paquete mediático y que vive del cuento,sólo para las rebotan en él.Hoy en día Valdés es mejor que él con una mano atada a la esplada. Es un traidor y un pelotillero y si no se dan cuenta esto irá a peor.Mourinho, tiene que poner de portero a Adán que es mejor que el paquete pelotillero.

13
25-01-2012 / 09:46
Anti-catalufo
Puntuación 3

MANUEL DEL RIO SOLLA, a Casillas le quitas las dos manos y las dos piernas y sigue siendo mejor que Valdes, el portero mas sobrevalorado de la historia del futbol mundial; ni siquiera merece ir a la seleccion.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook