Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Un polémico artículo de 'El País' asegura que "desde Franco, nadie ha provocado más división en España que Mourinho"

EcoDiario.es
28/01/2012 - 19:13
José Mourinho, en una imagen de archivo

El diario 'El País' publica en su edición de este sábado un polémico artículo en el que se analiza la figura de José Mourinho y su impacto tanto en el fútbol español como en la sociedad de este país.

El texto, firmado por John Carlin bajo el título 'José Mourinho, el entrenador hooligan', incluye frases de gran calado polémico, como que "nadie ha provocado más división -más repulsa o más fanática adhesión' desde tiempos de Franco".

"La cara pública es la de un personaje permanentemente iracundo y resentido que ve enemigos por todos lados", asegura Carlin. "Sus declaraciones, incluso sus gestos, pareen estar sistemáticamente diseñadas para generar antipatía en un amplio sector de la población".

"El otro sector, el que está con él, le adula en buena medida por el antagonismo que ha generado en los demás", considera el articulista.

No obstante, recientemente se viene produciendo un curioso fenómeno, según el cual "ha habido un inesperado acercamiento enter los antimourinhistas y los que, por un sentimiento de lealtad o por no querer dañar a su equipo, decían apoyarle".

Carlin apunta a los "berrinches" de Mourinho como una de las causas de esto. "Muchas de las ruedas de prensa han sido sesiones públicas de psicoanálisis en las que descarga sus agravios contra el mundo".

"El motivo por el que Mourinho cae mal entre tantos españoles es que combina dos cualidades poco admirables: la inmadurez de un adolescente complicado con la intolerancia y la exigencia de lealtad absoluta de un dictador militar", concluye Carlin. "Lo que le caracteriza es un egocentrismo tan total que le da igual que el equipo a su mando sea el Madrid, el Chelsea, el Oporto o el Inter, con tal de crear ejércitos en cuyos triunfos él se pueda vanagloriar".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
28-01-2012 / 20:19
angelolid
Puntuación 15

El grupo PRISA, y todos sus periodistas de pensamiento único, son los maestros de la mentira y la manipulación.

El que ha dividido a España es el mismo que la ha arruinado: el protegido de PRISA y se llama Zapatero.

#2
28-01-2012 / 20:23
ciudadano libre
Puntuación 6

1#

bien dicho

Mouriño es un fantasma del fútbol sus seguidores son analfabetos totales carentes de cultura

el que dividio a los españoles es zp con su politica erratica cuestionando la unidad de España con la visión de una España federal.

#3
28-01-2012 / 20:24
Ole
Puntuación 12

Desde la República de Azaña y Largo Caballero nadie ha provocado más división en España que Zapatero

#4
28-01-2012 / 20:27
Jimmy Jamp
Puntuación -8

Un artículo muy acertado y muy objetivo, no apto para borregos blancos, ya que no entienden el mensaje. Llouriño les ha cegado y no son capaces de discernir la verdad- Se apuntan al mensaje barriobajero del entrenador para ocultar sus fustraciones.

#5
28-01-2012 / 20:28
José
Puntuación 9

Querrá decir que "dentro del fútbol, nadie ha provocado más división en España", vamos... Los "futboleros" pierden la cabeza con asiduidad y se creen el centro del mundo, cuando no son más que unos frikis que se vuelven locos por ver 22 tipos en calzoncillos dándole patadas a un balón. En fin, supongo que con casi 6 millones de parados, algo hay que darle al populacho de entretenimiento para que no monte una revolución francesa en España.

#6
28-01-2012 / 20:43
rabia
Puntuación 0

la division en españa siempre esta presente incluso antes de franco,monarquia versus republica,derecha versus izquierda,region contra region(EXCLUSION),ciudad contra ciudad

NO EXISTE SENTIDO DE NACION, y todo partido que tomen esta condenado al fracaso,porque hay tantos de un lado como del otro. NUNCA DEFINIRAN UN PAIS LOS INTERESES CREADOS SON MUY GRANDES,DEBERIAN EMPEZAR POR LA CONSTITUCION MONARQUIA REPUBLICA,FEDERACION?,independencia de algunas provincias

SEGUIRAN LOS LIDERES VENDIENDO EL VERSO DURANTE 50 años mas

o se destruiran antes.?QUE QUIEREN HACER LOS GRANDES PARTIDOS,uniran sus fuerzas o no,seguiran limitando la participacion de una tercera fuerza con expectativas.

un sudaca

#7
28-01-2012 / 20:46
Corrigiendo a El Pais
Puntuación 2

Pues estás muy equivocado, el que más división ha provocado España ha sido Zparo.

#8
28-01-2012 / 21:09
pep
Puntuación 2

Estos de "EL Pis" siempre haciendo el ridiculo y mintiendo, que es lo suyo

No puntualiza, por lo que no se refiere solo al futbol... cuando son los dirigentes del PSOE-ETA-nacionalistas-IU los que dividen Espana

Por otra parte, aunque no me gusten las salidas de tono de Mourinho, hace poco Pep Guardiola fue a un acto de futbol a nivel europeo y hablo en ingles y catalan. Quien divide y desprecia a sus propios seguidores del Barcelona y conciudadanos, cuando deliberadamente no habla en castellano?

#9
28-01-2012 / 21:15
frio ,frio
Puntuación 3

Lo de que NADIE HA PROVOCADO MAS DIVISION EN ESPAÑA QUE MUORIÑO me parece excesivo , sobre todo , por que solo hablamos de fútbol pero , no deja de ser preocupante que este Sr., que no es mas que un entrenador de fútbol sea capaz de ocupar portadas y articulos de prensa dia tras día. Quizas la culpa no es de él.

Reconozco no haber tenido nunca demasiadas simpatias por el Real Madrid pero,es que desde que esta Muoriño y alguno más , mi unico deseo es que pierda y me es igual el contrario.

#10
28-01-2012 / 21:25
María
Puntuación -1

Lo que provoca Mouriño es envidia.Es un magnífico profesional y lo ha demostrado en todos los sitios donde ha entrenado.La prensa deportiva le ataca sin piedad por cualquier cosa,es en ese caso muy comprensible,por su parte,que no se muestre precisamente simpatico en las ruedas de prensa.Y estoy de acuerdo con otras opiniones,de que el que más división a provocado en España desde Franco es Zapatero.

#11
28-01-2012 / 21:36
María
Puntuación 0

Envidia es lo que provoca.Es un magnífico profesional,demostrado en todos los equipos que ha entrenado.La prensa deportiva le ataca sin piedad (salvo contadas escepciones)por lo tanto es normal que en las ruedas de prensa se muestre,cabreado,borde etc.etc.(yo haría lo mismo).El que ha provocado más división en España,efectivamente es Zapatero.

#12
28-01-2012 / 21:37
perez
Puntuación 4

fijate,yo antes era de de la morena y le defendia a muerte,pero con el tiempo me di cuenta que era bizconde.ese si que ha creado division!!lo tengo entre "ceja y ceja"!!

#13
28-01-2012 / 21:41
perez
Puntuación 1

el bizconde de prisa!!!ese si que crea division!!!

#14
28-01-2012 / 21:55
Alfonso
Puntuación 1

Els señor John Carlin tiene estudios que lo confirman ?

Es una opinión personal? SE lo ha explicado alguien?

Qué pena de rigor periodístico. Lo suelta y se queda tan ancho.

En las facultades de estudiarà este artículo como ejemplo de Información. Anda ya!

#15
29-01-2012 / 01:22
Monolito
Puntuación 0

N° 1, si para tí Zapatero es el protegido de Prisa, es que no te has enterado de la misa la media

#16
29-01-2012 / 02:17
mike
Puntuación 0

Más vale leer el artículo en El Pais y luego opinar. Lo acabo de leer, no es polémico, es interesante de leer, tampoco es que diga nada nuevo que la gente no haya detectado en el personaje.

#17
29-01-2012 / 03:23
karlos
Puntuación 0

16.- No te esfuerces, determinados energúmenos es dificil que entiendan lo que significa leer. Con los cuatro conceptos grabados a sangre y fuego por los JLosSantos y compañía sobre el grupo Prisa, ya tienen bastante.