Buscar

El líder más necesitado recibe al Getafe

Europa Press
24/02/2008 - 12:17
Van Nistelrooy se lamenta ante la Roma. Foto: Reuters

Real Madrid y Getafe disputan el 'derbi de la amistad', con la buena relación de ambos clubes por bandera.

La línea ganadora del Real Madrid se ha apagado en un mes de febrero en el que ha visto cómo su perseguidor, el Barcelona, ha recortado a cinco puntos la distancia aprovechándose de dos derrotas madridistas en sus salidas a Almería y Sevilla ante el Real Betis.

Precisamente fue el Getafe el último equipo que puntuó en el Bernabéu. Fue con Schuster en el otro bando, de azulón, hace casi un año, el 4 de marzo de 2007. Como técnico blanco ha creado un estadio inexpugnable en Liga.

El Real Madrid llega 'tocado' por lesiones al duelo. Schuster sólo dispone de 17 de sus 25 futbolistas en plenitud de condiciones. Ha recuperado a última hora a Sergio Ramos y Guti, que podrán ser titulares, pero no llegan a tiempo Míchel Salgado y Saviola que se suman en la lista de bajas por lesión de Metzelder, Pepe, Sneijder y Robinho, más Marcelo sancionado.

A romper la maldición

Mientras, el Getafe intentará acabar con la maldición del Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado al Real Madrid y perdió una final de la Copa del Rey la temporada pasada ante el Sevilla.

Aunque las estadísticas no son buenas para los hombres dirigidos por Michael Laudrup, el pasado en los tres encuentros que ha disputado en el feudo madridista tampoco fue excesivamente cruel con el Getafe. Con Schuster en el banquillo, el humilde club del sur de la Comunidad de Madrid arrancó un empate y mereció ganar en sus otras dos visitas.

Pero para lograr eso, el Getafe tendrá que superar varios obstáculos. El primero lo ha puesto el propio Real Madrid, que gracias a unas cláusulas impuestas en los contratos de Rubén De la Red y Esteban Granero, dos pilares básicos de los "azulones", no podrán pisar el césped del Santiago Bernabéu.

A esas bajas hay que añadir la de Jaime Gavilán, Miguel Pallardó, David Sousa, Franck Signorino y Cosmin Contra. A excepción del último, que viajó a Rumanía por la muerte de su padre, el resto están lesionado.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0