Buscar

Pochettino es el mejor colocado para suplir a Mourinho en el Real Madrid

EcoDiario.es
9/02/2012 - 11:15
Pochettino da órdenes durante el Barça - Espanyol | EFE

El Real Madrid podría enfrentarse en el próximo mes de junio a una tarea complicada: suplir a José Mourinho. El técnico portugués duda. Seguir en el Real Madrid, irse al Chelsea, ser seleccionador inglés... alternativas ante las que el Bernabéu ya trabaja por adelantado para evitar sorpresas desagradables. Los merengues manejan ya futuros nombres para su banquillo y Pochettino, del Espanyol, ha entrado con fuerza en las quinielas.

Quinielas que en los últimos meses tienen algunos candidatos más. Wenger y Benítez eran, junto con Ancelotti, los preferidos para poder ocupar un puesto de alta responsabilidad como es el de ser entrenador merengue.

El italiano acabó fichando por el PSG, así que su nombre está más que descartado. Los otros dos, todavía permanecen en la recámara, pero su gusto por la Premier League hace que no sean piezas fáciles.

Por eso en el Real Madrid se busca una alternativa que sea más factible. Una suerte de plan B que tenga garantías y que dé con el perfil que buscan en la casa blanca. Y ahí, el mejor colocado es el técnico perico.

Pochettino es, según Punto Pelota, el nombre que más fuerza está cobrando por múltiples razones. En primer lugar, porque su contratación no debería suponer ningún problema. Al contrario que los nombres anteriores, un equipo como el Real Madrid sería un caramelo muy jugoso para el argentino.

Gusta también su carácter. Al contrario que Pellegrini, Pochettino tiene fama de técnico duro de puertas para adentro, eso sí, sin descuidar un fútbol de toque y calidad que se asemeja a lo que debería ser el Real Madrid. Además, apuesta por la cantera y eso es algo que también quieren cuidar y mimar en Chamartín.

Su fichaje por los merengues sería fácil toda vez que las relaciones entre el Espanyol y el Real Madrid son excelentes. De llegar a la casa blanca, Pochettino lograría hacer lo que no consiguió como jugador: fichar por los blancos. En 1999, estuvo a punto de ser uno de los refuerzos más sonados de la era Lorenzo Sanz, pero su fichaje se frustró por problemas económicos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
09-02-2012 / 13:36
teker
Puntuación -3

Como haga eso el madrid estará cometiendo un grave error porque no es ,lo mismo entrenar al español que al madrid. cuando decis que el español juega bien al futbol y que utiliza la cantera es porque la exigencia es minima. si el mismo futbol lo jugara el madrid se diria que el madrid juega mal al futbol. Con la cantera el madrid no se come un colin, la necesidad de ganar hace que se tengan que fichar jugadores contrastados. Hay que fichar un entrenador importante que esté al nivel del madrid,tipo mourinho.sino el vestuario se lo va a cargar como pasó en otros años, o es que pellegrini no lo habia hecho mejor que pochettino en el villarreal o schuster o juande y dónde están? el barça seguirá ganando, el madrid no aprende de sus errores y la prensa es la culpable de lo que pasa en el madrid

#2
09-02-2012 / 16:32
caTUFO 99
Puntuación -3

Ecodiario de mierda.. ya no sabeis q inventar.. este ni suena y ni lo conocen en madrid.. jajajaja

#3
09-02-2012 / 19:38
mou
Puntuación 1

Si se va el hombre perfecto para ocupar ese banquillo

#4
09-02-2012 / 19:59
harto del golfo
Puntuación 2

LA LLORONOA Y SUS NENAS

Pero ¿Qué pasa con la llorona? Dejadla tranquila y no provoquéis noticias. Ya se las fabrica ella sola. Pues mira el aprendiz de guapillo, el de la felpa; el pobre lo intenta, pero no llega ...

#5
09-02-2012 / 20:44
totiii
Puntuación -1

EXCLUSIVA JAVI...............CLEMENTE ENTRENARA AL REAL MADRID 2012-2013