¿Usuario de elEconomista?
Deportes
Las patadas y empujones entre Cristiano y Alves que pudieron costarles la expulsión

La llamada enfadada de Florentino Pérez: "Te dije que no se jugará en el Bernabéu"

EcoDiario.es | 14/02/2012 - 7:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,7 (21 votos)
La llamada enfadada de <b>Florentino Pérez</b>: "Te dije que no se jugará en el Bernabéu"
Florentino Pérez y Sandro Rosell, en el palco del Bernabéu | EFE
Enlaces relacionados

Negativa inicial...

...que vale 10 millones

En profundidad

La elección de la final de la Copa del Rey ha tensado las recientemente reestablecidas (y buenas) relaciones entre el Real Madrid y la Federación Española de Fútbol (RFEF). La insistencia con la que la entidad que dirige Villar está pidiendo al equipo blanco que la cita se dispute en el Bernabéu ha provocado en enfado de Florentino Pérez expresado, directamente, a través de una llamada de teléfono.

El mandatario madridista dejó este lunes patente por segunda vez en apenas cuatro días que el partido entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona no se jugará en el Bernabéu, aunque la finalísima reportaría 10 millones de euros a la ciudad. Se negó, además, con tono molesto y bastante enfadado ante la petición de Jorge Pérez, secretario general de la RFEF.

Cronología de un enfado

Todo arrancó el pasado viernes cuando Florentino Pérez tomó la iniciativa. El presidente del Real Madrid descolgó el teléfono para ponerse en contacto con la RFEF. Llamó al ya citado Jorge Pérez y fue tajante: "Lo sentimos, pero no podemos cederos el Bernabéu".

Florentino pretendía, así, adelantarse a los acontecimientos. Athletic y Barça ya habían solicitado informalmente que fuera éste estadio y no otro el que albergara la final. Con la llamada, el dirigente quería atajar cualquier atisbo de duda ante la reunión que se celebraría unos días más tarde.

La reunión llegó. Este lunes todas las partes se vieron las caras y Athletic y Barcelona se enrocaron en su postura: o Bernabéu, o nada.

En esta caso fue Jorge Pérez el que devolvió la llamada ea Florentino Pérez para trasladarle la petición. El mandatario respondió enfadado y con tono más tajante que en la comunicación anterior. "No vamos a cederte el Bernabéu. Ya te lo dije", insistió siendo mucho más parco en palabras que el viernes en el que se dio la primera llamada.

Malestar con la RFEF

En el Real Madrid no comprenden por qué Jorge Pérez tuvo que llamar a su presidente cuando éste ya le había dejado claro que no había opción alguna de jugar la final en Madrid. Directivos merengues creen que la RFEF ha cedido a las presiones de Barça y Athletic.

Por su parte, la RFEF considera que era su deber llamar al Real Madrid para trasladarle el deseo de los finalistas, si bien no consideran que hubiera ánimo alguno de presión hacia Florentino Pérez. En los próximos días, según ha podido saber EcoDiario.es, no se descarta algún acercamiento más, si bien todo apunta a que señalarán Mestalla como más que probable sede de la final.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 37

1
14-02-2012 / 09:03
Juan
Puntuación -20

Que la jueguen en campo del Madrid y. El saque de honor lo haga Hurdangarin

2
14-02-2012 / 09:13
pantani28
Puntuación 12

El año que viene cuando el Madrid ofrezca su estadio mirarán para otro lado y dirán Mestalla y entonces se tendrán que joder. Esto funciona así!

3
14-02-2012 / 09:29
Peña Boqueron
Puntuación 46

pero que hipocritas que son los catalanes, o sea en el 2004 cuando el Madrid quiso jugar la final de copa en el campo nuevo se tuvo que ir al del español por los del farsa no quisieron cederlo y ahora hablan de que debería ser un honor para el bernabeu...eso en españa se llama ser hipócrita, y lo siento por los del bilbao...señores del barsa a mestalla que les pilla mas cerca...y si no caben pues a poner carpas en el turia...

4
14-02-2012 / 09:37
Rhapsody27
Puntuación -36

Ya veriais como cantando un cara al sol, con vascos y catalanes con el brazo en alto se celebraba sin ningún tipo de problema ni incidente. Florentino dejaba el estadio gratis y hasta lo floreaba. Spain goes well!

5
14-02-2012 / 10:03
Merengue
Puntuación 13

Que va Rhapsody, Con el tío Paco no nos iba bien, tardamos 15 años en ganar la primera Liga y os daba la copa a unos y a otros por decreto, para recordaros desde vuestras vitrinas que os guste o no, sois i seréis ESPAÑA. La verdad es que preferiríamos ver cómo os dábais de ostias como en los ´90 sobre nuestro cesped y descojonarnos un poco. En ese caso, sí os lo dejaríamos. Pero para que abucheeis al rey y al himno, lo hacéis en un campo que lo merezca, en un campo a la altura del propósito, un campo pequeño...

6
14-02-2012 / 10:27
J
Puntuación 9

que venga Gaspar a pedir perdón en mitad del bernabeu, con su bufanda blaugrana, y entonces, igual los madridistas cedemos.

7
14-02-2012 / 10:43
paco
Puntuación -21

hay imbeciles y manipuladores que siguen mintiendo sabiendo que Barça no negó su campo en el Madrid zaragoza, fué el ayuntamiento de Barcelona quién solicitó la final para jugarla en el estadio olimpico,el Barça no tuvo nada que ver

8
14-02-2012 / 10:51
PARAGÜERO
Puntuación 22

ya claro que si paco, pues ahora es el ayuntamineto de madrid el que ofrece el campo de vallecas, por si os hace falta, ¿no son los equipos los que deciden el campo? ¿o son los ayuntamientos?..que igual la mitad de españa está engañada y esto es una trama de esperanza..no te parece?

9
14-02-2012 / 11:29
deepsouth
Puntuación -20

bueno...si los del madrid manejan a los arbitros y a la prensa española...no van a manejar en q estadio se juega???

elemental watson...

10
14-02-2012 / 11:32
manolo el del bombo
Puntuación 56

Porque no se juega en La Romareda en Zaragoza.

Lo tienen a 300 km. los mismo desde Bilbao que de Barcelona.

Es lo mas logico.

11
14-02-2012 / 11:40
Va a hundir al madrid de nuevo y eso si es interesante.
Puntuación -5

Don Florentone, democrata de toda la vida.

12
14-02-2012 / 12:10
Pep
Puntuación 10

Que jueguen en el campo del At. Madrif, en el del Getafe, en el del Zaragoza... anda que no son tocahuevos estos tios... Y casi mejor, ya que no hay equipos espanoles en la final, que se declare desierta y la copa para... Urdangarin ;D

13
14-02-2012 / 13:31
Puntuación -3

- váyanse a la mier.... con er júrbol, pandapatanes.

14
14-02-2012 / 13:38
juanvi
Puntuación -4

siempre ese ""señor"" con semblante siniestro utilizando sus armas y sus empresas, ya no tan fluyentes, a su interes y antojo que llegor a ser presidente sin elecciones y que pronto dará otra espantá.................

15
14-02-2012 / 13:45
Fredy
Puntuación -14

El tufillo neofranquista que perfuma al actual Gobierno español, a la Judicatura y a la mayoría de los medios de este país, inunda también el fútbol. No podía ser por menos.

16
14-02-2012 / 14:23
FRANCISCO
Puntuación 9

OLE TUS HUEVOS QUE NO SE SILVE AL IMNO NACIONAL EN EL BERNABEU

QUE SE VAYAN FUERA DE ESPAÑA A JUGAR LA FINAL

ESTOS DOS EQUIPOS EXTRANJEROS.

17
14-02-2012 / 15:11
MMG
Puntuación 0

Hay que joderse con estos tipos, toda la vida despotricando del centralismo y ahora se les antoja jugar en Madrid. Pues les ofrecemos desde aquí el campo de MOSCARDO, un equipo fantástico de Madrid Capital, y si no que se vayan a jugar al campo del Tenerife, que con la crisis del turismo, necesitan de sus millonetis para no aguar el verano, y tienen un clima estupendo. Ala Visca del Braça en Canarias tu. jajaja

18
14-02-2012 / 15:25
Hala Madrid...
Puntuación 1

Tamién está el Calderón, La cartuja en Sevilla el Camp nou y San Mamés. A claro en el Camp nou no por no oir a los mmamarrachos chillando el himno nacional y enbilabao lo mismo, mejor humillar al Madrid que, el día despúes puede estar celbrando la décima, y entonces que...no podrán preparar el Madrid la fiesta poruqe otros tienen que estar en su estadio. Un Vargüenza la pantomima de Rosell y el Villar de ls narices. Penoso

19
14-02-2012 / 15:35
Hala Madrid
Puntuación 5

Perdón por la faltas. Es lo que pasa cuando uno escribe a toda pastilla. Por cierto y aprovecho el BarÇa no hace mucho se retiro una evz la uefa tenía claro donde jugarla, su candidatura a la final de la champions, año 2001. El Barça cayó en cuartos y viendo que el Madrid estaba en semfinales, negó su estadio para esa final. Al final la ganó el Madrid, que hubiera pasado entonces. Hay que tener más memoria y tener menos geta, Sr. Rosell.

20
14-02-2012 / 16:09
liberto
Puntuación -1

Sus ultimas palabras fueron, y si me vuelves a molestar , le digo a los arbitros que en vez de penalty y expulsión por partidos, nos pongan dos. Que once penaltys a favor son pocos.

21
14-02-2012 / 16:12
liberto
Puntuación 1

¿qué pensara Mourinho cuando su presidente dice lo que no piensa? "¿lo sentimos?" pero no podemos cederos el Bernabeu. aún me estoy riendo. ¿en algún país que no sea uno de esos que ganan los mundiales en Africa se le ocurre organizar una competición sin decidir de inicio donde se jugará la final? Hablo de un país, PAIS.

22
14-02-2012 / 16:45
EQUIDISTANCIA
Puntuación -1

Está claro que deben jugar en La Romareda.

23
14-02-2012 / 17:08
Puntuación -2

Es de las pocas decisiones del presidente del madrid que estan acertadas.

Siempre hace lo que quiere y le da la gana, pero esta vez ha escuchado a los socios.

Por una vez en la vida alguien tiene en cuenta a los minoritarios

24
14-02-2012 / 17:42
Antxo, Bilbao
Puntuación -2

Soy de Bilbao y aficionado al Athletic; Hace más de 100 años que jugamos ésta competición y NUNCA había pasado ésto.

La verdad, es que el señorío del R. Madrid se ha convertido en la actitud más cutre y pérfida.

Espero que no vengan a San Mamés, ni en broma...porque se van a acordar una temporadita

25
14-02-2012 / 17:57
El del señorio
Puntuación 0

Con todo lo que está haciendo la RFEF este año por el Madrid y va Florentino y les niega como a Judas....será desagradecido ¡

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook