


Desde que llegó a Madrid, Cristiano Ronaldo sólo ha tenido un problema. También una obsesión: Leo Messi. El jugador argentino lo ha superado en casi todas las facetas hasta demostrar que el portugués puede ser el mejor delantero del mundo, pero que él, que Leo, es el mejor jugador del planeta. Sin embargo, algo ha cambiado. El estilo de Cristiano ha mejorado hasta convertirse en un futbolista coral. Algo que ha coincidido con una de las peores rachas del argentino. Conjunción de trayectorias que, por primera vez en las últimas temporadas, pone por delante al madridista con respecto al culé.
La campaña será larga. El panorama actual podría dar un vuelco, pero el presente habla de un claro dominio de CR7 sobre el ídolo del Camp Nou. En primer lugar, en la faceta en la que más fácilmente es mesurable su carrera por ser el mejor jugador del planeta: los goles.
Cristiano suma ya 27 en Liga en el presente curso y al ritmo actual, lograría 47 a final de temporada. Una brutalidad. Leo, por su parte, suma 23. Cifra elevada con una trampa: la sequía de sus últimos partidos.
El tanto que le hizo a la Real Sociedad rompió una racha que, si se exceptúa ese tanto, tiene visos de ser preocupante. En los últimos ocho partidos sólo ha logrado cuatro tantos, tres de ellos en el mismo partido, ante la Real Sociedad. Es decir: Messi ha dejado su marcador a cero en seis partidos.
Siendo esto un dato extraño, 'La Pulga' nos tiene acostumbrados a suplir sus periodos sin goles con cambios de rol en los que se transforma en un asistente de lujo. Aquí también Leo falla ante Cristiano Ronaldo.
El argentino, acostumbrado a ser la correa de transmisión del Barça ha dado ocho asistencias de gol, mientras que el portugués ha dado ya siete. Escaso margen si lo comparamos con la pasada temporada. Messi acabó con 18 asistencias por las apenas nueve de CR7. El delantero blanco está a sólo dos de igualar su estadística de esa campaña.
Para colmo, Cristiano ha aprendido a ser uno más del equipo, a entender que él no es lo más importante, sino que lo que debe brillar es el colectivo. Por eso sus tantos ya no son tan relevantes como antes. Si el Real Madrid perdiese sus goles, el conjunto merengue sólo vería mermar su puntuación en cinco puntos. El equipo no habría ganado el duelo de Mestalla, lo habría empatado a dos y habría perdido el del pasado domingo ante el Levante.
Sin embargo, en el caso de Messi, la 'messidependencia' se deja notar mucho más. Sin sus tantos, se habrían dejado siete puntos por el camino. Habrían empatado contra Real Sociedad, Málaga y Betis, amén de perder contra el Athletic, informa el diario Marca.
Esta nueva faceta luchadora de Cristiano también se nota en las estadísticas que suma el luso en cuanto a recuperaciones de balón. Es el segundo delantero que más balones roba a los rivales con 50 en total. Sólo Luís García (Zaragoza) ha robado más esféricos, 56.
El cambio se ha dejado notar desde que el 10 de diciembre el Bernabéu pitara a su estrella por su mal partido frente al Barça. Casualidades del fútbol (o no) aquél es el último gran partido que se le recuerda al culé, quién, aunque no marcó, manejó al equipo barcelonista a su antojo y dejó al blanco en ridículo.
Una fecha que bien podría ser también la de un cambio de ciclo para que Cristiano empezara a ponerse a la altura de su mayor enemigo: Leo Messi.
Aun no os dais cuenta que Cristiano juega para el y solo el y Messi juega para el FC Barcelona y sus titulo ?¿
Como se nota que sois del Madrid los redactores de esta pagina web.
Por que no comentan el nº de penaltis a favor del Madrid Vs Barça?
#1, que messi juega para el barça? Yo pensaba que era al revés, que todo el barça juega por y para messi. Y cuando algo falla en el equipo no le llegan tantos balones y pasa lo que pasa este año ...
¿porque aquellos que tanto defienden a Messi no comentan los penaltys que le han dado dos balones de oro?¿Por qué dicen que Messi juega para el Barça cuando Messi sólo funciona con el Barça(vease Argentina, donde no pinta NADA?¿Sabrán meter algo de imparcialidad a sus argumentos, o estos van a ser siempre los que les convengan en cada momento?
Pero nadie se da cuenta que el ""robagallinas"" no le llega a Messi a la suela del zapato. Que titulo ha ganado más que Messi? ........Ninguno. es más, le dieron el balon de oro cuando Messi tenía 5 años menos. Lo único bueno debe ser jorge Mendessssssss
Aupa zaragoza!!!!!!!!!
Desde luego hoy en este periodico sacais mucho, pero que mucho pecho viendo otros titulares anteriores del dia y se ve que os pueden los colores. Si contamos los titulos ganados por uno y otro desde que la ronalda llego al madrid, la goleada a favor de Messi es mareante. La ronalda tiene que comer todavia muchos callos apra compararse a Messi. Y decir de paso, que Messi juega con 10 ronaldas al hombro, merengones
Pero que fantasmas llegais a ser ¡¡¡ asistir como MESSi será a misa porque en futbol ni pajolera idea... goleador ??? yo tambien marco goles de penalty lleva 11 goles de 27... ha MESSI le han echo 7 u 8 i no los han picado... yo tambien seria burro de oro¡¡¡
Sólo la manera de presentar a los jugadores ya echa pa atras, Leo Messi, jugador argentino que milita en el F.C. Barcelona, Cristiano, jugador del Real Madrid y evita decir donde nació. Esta claro, que nació en el barrio de Salamanca. Un tipo que lleva diez penaltys en liga, que no marca un gol de falta ni al arco iris. Que necesita que le echen un jugador por partido para que su equipo destaque.

Triodos Bank, pionero en Europa en banca ética y sostenible, está preparado para seguir creciendo en España con un...
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens