Buscar

El Barça y el Getafe afrontan las semifinales de Copa con moral

Agencias
26/02/2008 - 14:27

El Barcelona se prepara para la visita del Valencia en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, que se disputará este miércoles. El conjunto azulgrana está en racha tras lograr un gran victoria por 5-1 en el encuentro de Liga del fin de semana pasado sobre el Levante una racha de hasta 14 partidos sin perder.

"Desde enero hemos demostrado en todas las áreas que física y mentalmente vamos hacia arriba", declaró el portero Víctor Valdes . El triunfo les sitúa a dos puntos del líder de la Liga, el Real Madrid, y hace que sumen 10 goles en sus últimas tres salidas. El regreso del delantero camerunés Samuel Eto'o de la Copa de África y del delantero argentino Lionel Messi al recuperarse de una lesión han sido claves en la recuperación del equipo azulgrana. Frank Rijkaard ha podido dar descanso a varios jugadores, y el delantero francés Thierry Henry y el centrocampista portugués Deco probablemente volverán al once inicial.

En cuanto al Valencia, la Copa ha sido una de las pocas ocasiones en las que el equipo de Ronald Koeman ha brillado en sus problemáticos cuatro meses en el cargo, aunque en las últimas semanas parecen haber recuperado algo de confianza. Los ganadores en seis ocasiones de esta competición tienen uno de los mejores historiales fuera de casa en Liga, pero uno de los peores en Mestalla, y ocupan la novena posición. El empate 1-1 del sábado contra el Recreativo de Huelva en Mestalla supuso una mejora sobre sus últimos partidos en casa, ya que tuvieron varias ocasiones, aunque no las aprovecharon.

Logros de un equipo modesto

La segunda semifinal ofrece un contraste total con la primera, al enfrentar el jueves en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe a los locales con el Racing de Santander. El Getafe llegó a la final por primera vez la semana pasada tras eliminar al Barça, y aunque acabó perdiendo por 1-0 ante el Sevilla, pueden considerarse experimentados en comparación con el Racing, que llega a las semifinales por primera vez en su historia. Los de Michael Laudrup están haciendo una temporada notable, y el domingo se convirtieron en el primer equipo que bate al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde ganaron por 1-0. Con los azulgranas, es el único equipo que se mantiene vivo en las tres competiciones, ya que se han clasificado para los octavos de final de la UEFA.

El Racing de Marcelino fue la revelación durante la primera mitad de la Liga, pero en esta segunda han bajado su rendimiento y la victoria del domingo en Almería por 1-0 fue la primera en seis partidos. Séptimos en la clasificación, han tenido varios problemas con las lesiones, pero el jueves estarán todos para poner a prueba una de las defensas más eficaces de la Liga.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0