Buscar

La RFEF se opone a convocar elecciones en el primer trimestre del año

Agencias
3/03/2008 - 15:51

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha opuesto hoy al decreto ministerial, impugnado también por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que la obliga a convocar elecciones en el primer trimestre del año. Su presidente, Angel María Villar, ha aseverado que "impugnan el decreto ministerial" del gobierno socialista a pesar de que "quieren respetar todas las leyes" porque la FIFA podría suspender a la Federación española si el decreto es aplicado.

La RFEF desearía organizar las elecciones en noviembre, después de la Eurocopa 2008 (7-29 de junio). Sin embargo, la justicia española ha rechazado la semana pasada la petición delorganismo y de su presidente de suspender el decreto ministerial.

Este decreto, de diciembre de 2007, obliga a las federaciones olímpicas y no olímpicas que no se hayan clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín, entre ellas la RFEF, a convocar elecciones en el primer trimestre del año.

Suspensión de la RFEF

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha adevertido a las autoridades españolas del "riesgo que corrían" obligando a la RFEF a organizar elecciones, lo que constituye "una intervención directa del Gobierno" español, comportamiento prohibido por la FIFA.

Blatter también evocó la posibilidad de suspender a la RFEF, lo que impediría que España participara en la Eurocopa 2008, y a los clubes españoles disputar encuentros internacionales.

La Audiencia Nacional, principal instancia penal española, decidió el pasado viernes rechazar "la petición (de la RFEF), juzgando que el interés público, consistente en la ejecución del proceso electoral que afecta a todas las federaciones deportivas, (debía) prevalecer sobre los intereses particulares de los demandantes".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0