Buscar

Seguidores del Celtic 'alquilan' pasaportes españoles para conseguir entradas

Agencias
3/03/2008 - 17:13

Centenares de seguidores del Celtic de Glasgow, procedentes de Escocia e Irlanda, se agolpan en las taquillas del Camp Nou con la intención de identificarse como españoles para acceder al cupo de entradas que el Barcelona aún tiene a la venta

En aplicación de la normativa de la UEFA que obliga al club anfitrión a repartir a las aficiones en el campo para evitar incidentes, el Barcelona sólo vende las localidades disponibles a ciudadanos que no sean británicos o irlandeses.

A la hora de entregar las entradas, los encargados de la venta en las taquillas solicitan una identificación para evitar que ambas aficiones se mezclen en el partido de este martes.

Por ello, los aficionados del Celtic que han llegado a Barcelona sin entrada (se espera aproximadamente a 10.000 seguidores sin localidad, además de los 5.100 que ya la tienen) buscan a ciudadanos españoles para 'alquilarles' temporalmente su pasaporte o documento nacional de identidad, o bien comprar la entrada a través del ciudadano español.

Se vuelve a activar la reventa

Sin embargo, es un procedimiento arriesgado, en la medida en que a la hora de entrar al estadio para ver el partido los responsables de seguridad del Barcelona pueden solicitar nuevamente la identificación de la nacionalidad, especialmente si se trata de aficionados con símbolos del Celtic.

La masiva llegada de aficionados del Celtic, procedentes de Escocia e Irlanda (las raíces católicas del Celtic le convierten en el equipo favorito de miles de irlandeses), vuelve a activar la reventa de entradas en los alrededores del Camp Nou.

El precio en la reventa no baja de los 150 euros, a falta aún de más de 24 horas para el partido, aunque algunos seguidores del Celtic han pagado ya 200 euros por una entrada para la tercera gradería del Camp Nou.

El club, por su parte, ha puesto en manos de los 'mossos d'esquadra' el control de la reventa de los abonos de temporada para el partido ante el Celtic, una práctica que se convierte en habitual ante la altísima demanda de entradas. Los socios y abonados que hagan un uso ilícito de su abono podrían ser sancionados por el club.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0