Deportes
El fichaje por el que el Real Madrid podría romper el mercado y pagar 110 millones de euros

Rooney logra el premio a mejor gol de las últimas 20 temporadas de la Premier

Efe | 4/05/2012 - 16:14
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,5 (2 votos)
rooney-chilena.jpg
Rooney marca de chilena al City.
Enlaces relacionados

Rooney no se va

Blog: La calculadora

El tanto de volea del jugador del Manchester United Wayne Rooney ante sus rivales del City del pasado curso fue nombrado mejor gol de la historia de las 20 temporadas de la Premier League, recogen hoy los medios británicos.

Cientos de miles de aficionados de todo el mundo votaron por el exjugador del Everton, de 26 años, para otorgarle anoche un galardón que fue creado para conmemorar el vigésimo aniversario del nacimiento de la Premier.

El tanto del internacional inglés, una espectacular chilena tras un centro desde la banda derecha del portugués Nani, consiguió el 26 por ciento de los votos.

"Crecí viendo la Premier League en la televisión, así que lograr el premio a mejor gol de la historia es genial", aseguró Rooney en declaraciones a la cadena pública británica BBC.

"Hay muchos goles de calidad en la lista, tantos que vi en la televisión cuando era niño: los de Alan Shearer, Paolo Di Canio, Tony Yeboah o David Beckham", indicó el delantero internacional inglés.

"Competir con ellos y conseguir ganar es un gran honor, me siento muy orgulloso. Quiero agradecer el apoyo a todos los aficionados que me han votado", declaró Rooney.

Bergkamp  el segundo

El exjugador del Arsenal Dennis Bergkamp logró la segunda posición con el 19 por ciento de los votos por su tanto del año 2002 frente al Newcastle en el estadio de St James' Park.

Otro exfutbolista "gunner", el francés Thierry Henry, consiguió la tercera posición con el 15 por ciento de la votación por su gol de volea ante el Manchester United en el ya desaparecido campo de Highbury en 2000.

El "10" de los "diablos rojos" sucede en el galardón a otro jugador del United, el exfutbolista del Real Madrid David Beckham, quién logró el premio al mejor gol de las últimas diez temporadas de la Premier por su tanto desde el centro del campo frente al Wimbledon en la temporada 1996/97.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook