¿Usuario de elEconomista?

El Real Madrid incluye a Montoya, del Barça B, en su lista para el lateral derecho

EcoDiario.es | 24/05/2012 - 10:15
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,5 (4 votos)
Montoya-celebra-2012-reuters-champions.jpg
Montoya celebra un gol con el Barça en Champions | Reuters
Enlaces relacionados

Ivanovic gusta

Piszczek: intrasferible

Sobreprecio Fernandes

En profundidad

El Real Madrid está buscando lateral derecho. Hoy por hoy es la principal prioridad de José Mourinho. Actualmente la plantilla merengue sólo cuenta con un jugador nato para este puesto. Arbeloa no es suficiente. La lista de favoritos para competir con el salmantino es larga. En ella, destaca un nombre. Los blancos se han fijado en Montoya, lateral derecho del Barça B que será, presumiblemente, titular en la final de Copa. Es, además, una de las alternativas más barata: hasta el 1 de julio costará 'sólo' 12 millones de euros.

A partir de esa fecha, informa el diario Marca, el jugador costará ocho 'kilos' más, esto es: 20 millones de euros, cantidad demasiado alta para las previsiones de los blancos. ¿Significa esto que el Real Madrid se lanzará a por Montoya? Parece complicado, en primer lugar, porque no es una de las opciones que más gusta al preparador blanco.

Favorito por barato

Mourinho quiere un futbolista de proyección ofensiva y Montoya lo es, pero no como otros candidatos. El polaco Piszczek gusta mucho, pero el Borussia Dortmund lo ha declarado intrasferible. Entienden en el Real Madrid que es un primer paso para elevar cualquier posible pretensión en el futuro.

Su fichaje podría dispararse por encima de los 20 millones de euros. El caso de Fernandes, lateral derecho del Gremio de Portoalegre es similar. Joven y con gran recorrido en la banda, es un hombre que encaja también este perfil, pero su equipo se ha descolgado solicitando una cantidad elevadísima cercana a los 20 millones de euros. El interés del CSKA de Moscú y sus 'petro-rublos' dificulta la operación.

El tercero de esta lista es Ivanovic. El serbio del Chelsea es muy del gusto de Mourinho, no tanto por su potencial ofensivo en jugada, sino por su capacidad aérea en balón parado. Sin embargo, tras la Champions lograda por los ingleses, parece complicado que el conjunto de Abramovich esté dispuesto a vender a su titular. De hacerlo, no duden que pedirán una cantidad también muy elevada.

Conclusión: los otros favoritos son mucho más caros que Montoya.

Esa es la principal baza de este jugador, aunque su pertenencia al Barça complica la operación, ya no sólo porque el jugador parece que tendrá hueco en la primera plantilla la temporada que viene, sino porque Florentino Pérez y Sandro Rosell mantienen un pacto de no agresión con el que se evitan esta suerte de operaciones.

La alternativa de Carvajal

La quinta alternativa, también la más deseada por muchos madridistas, es la de Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid Castilla ha firmado una temporada sensacional en el segundo equipo. Su partidazo ante el Cádiz en el Carranza confirma que está preparado para vivir la presión de un partido importante, como los que suele disputar el conjunto blanco.

Sin embargo, Mourinho no lo tiene tan claro. A lo largo de la temporada no ha contado con él. De hecho, su ausencia en una convocatoria de Champions y la presencia del portugués Mendes (tiene el mismo representante que Mourinho) provocó fuertes críticas al entrenador luso.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 9

1
24-05-2012 / 09:49
BARRETINA
Puntuación 7

JAJAJA QUE NECIOS SOIS ,a mi me gusta Naomi campbell ahora solo falta que Naomi se fije en mi jajajaja.

2
24-05-2012 / 10:13
català
Puntuación -2

Nosotros los Catalanes por costumbre fabricamos después vendemos.

3
24-05-2012 / 10:21
patarraya
Puntuación 8

tipica artimaña del representante para q le aumenten el sueldo. carvajal es canterano del madrid yle da mil vueltas al pakete este.

4
24-05-2012 / 10:21
pepelu
Puntuación -2

el Montoya este no le llega a Carvajal ni a la suela de los zapatos. Mou deja de hacerte el remolon y sube a Dani al primer equipo ya!!!

@2, los catalanes no vendeis mas que butifarra, paleto.

5
24-05-2012 / 10:24
socipsert
Puntuación 3

Con ese apellido lo único que le puede hacer al Madrid es agarrarle la po.lla. Que se lo queden los catalanes que allí no rima con nada.

6
24-05-2012 / 10:39
CATALUFOS CATETOS !!!
Puntuación -1

Los catalanes demuestran día a día, minuto a minuto y segundo a segundo, la mentalidad tan obtusa que ellos mísmos se han encargado de crear.

Sois unos CATETOS de envergadura mundial !!!!

Catalanes volveros al pueblo, PALETOS !!!!

7
24-05-2012 / 11:17
FRAN
Puntuación 0

CARVAJAL ES 20 VECES MEJOR QUE MONTOYA

8
24-05-2012 / 12:33
Naomí Campbell(como la sopa)
Puntuación -3

1# Tu solo dime el día, el lugar y la hora.

9
24-05-2012 / 12:57
Dani
Puntuación 2

Montoya es el mejor lateral de Segunda, además va a la Sub-21, cosa que Carvajal no vera ni en pintura.

Seguro que no habéis visto a Montoya para juzgar merengones. Seguir soñando con ficharlo, que nanai de la china.

El flash: toda la última hora

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado

EcoDiario en Facebook