Foto | Puyol y Xavi celebran la Copa del Rey ondeando una ikurriña y señera

EcoDiario.es | 26/05/2012 - 0:36
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,2 (42 votos)
Xavi-puyol-senera-ikurrina-2012-efe.jpg
Puyol y Xavi lucen la ikurriña y la señera durante la final de Copa | EFE
Enlaces relacionados

La pitada al himno

Blog La Calculadora

En profundidad

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del Rey al celebrar el título de campeones paseando el trofeo por el césped del Vicente Calderón junto a una ikurriña y una señera entrelazadas.

El gesto suponía un guiño para los aficionados del Athletic de Bilbao, que durante todo el partido protagonizaron cánticos de cariño hacia la masa social culé presente también en el feudo madrileño.

La sardana 'vasco-catalana'

No fue el único 'uso' que tuvieron estas dos banderas. En la tradicional 'sardana' con la que el Barça celebra los títulos, ambas enseñas presidieron el círculo que formaron los jugadores en torno al centro del campo, con la Copa en medio de todos.

Con todo, esta imagen se ha interpretado por usuarios de las redes sociales como un apoyo implícito del club culé y sus miembros hacia la protesta nacionalista que, antes de que comenzara el partido, protagonizaron ambas aficiones pitando el himno de España.

  • Seleccion eE
  • Deportes
  • Fútbol
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 54

25
26-05-2012 / 09:38
que les den a los dos
Puntuación -5

me voy a expresar libremente como hacen ellos KE LES DEN POR EL RASKA!!! y siseñores cojan de una pu.. vez sus independencias jajajaja.

26
26-05-2012 / 09:39
PepeLuis
Puntuación -7

ES LA TERCERAQ VEZ QUE INSERTO ESTE COMENTARIO. ¿Hay censura en este periódico para hablar bien de ESPERANZA AGUIRRE ??????????

Florentino: Que gran razón tenías..... Sabías muy bien lo que iba a pasar y tu no permitiste que se mofaran de nuestro Himno Naciona ni de nuestra presidenta ESPERANZA AGUIRRE a la que estos sinvergüenzas ultrajaron y, con ello, a todos los madrileños.

Eso sí... al PSOE a IU y a los nazionalistas con "Z" estaban encantados porque esto no era una provocación para ellos sino una seña de libertad de expresión.

Ya ven.... la libertad de expresión sirve para poder llamar hij de put a una digna señora que cuenta con el voto mayoritario de todos los madrileños.

HAGAMOS UN ACTO DE DESAGRAVIO A ESPERANZA AGUIRRE EN LA PUERTA DEL SOL.

27
26-05-2012 / 09:43
hkl
Puntuación 1

Yo les daba la independencia con sus pros y sus contras. No como dijo Carod Rovira en 59", con una liga ibérica.

No que va a jugar la copa Cataluña y la liga catalana.

28
26-05-2012 / 09:55
Alonso
Puntuación -1

Me apunto al desagravio a Esperanza Aguirre en un acto en la Puerta del Sol.

Pero por favor, en ese acto, no llamenos hijos de put. a esos hijos de pta. que la insultaron, para no caer en la misma bajeza........

29
26-05-2012 / 10:09
cobra
Puntuación 4

Discutir de política es como discutir de fútbol. Líderes alemanes con trabajadores españoles y la economía se levantará.

"SiemenS"

30
26-05-2012 / 10:09
Kike
Puntuación -5

El acto de desagravio no puede ser para Esperanza Aguirre solamente; Pitaron y se mofaron de nuestro himno nacional.

Hay que manifestar nuestra repulsa a estos sinvergüenzas hijos de p...........

Y que no vuelvan más a Madrid. Cerezo: No vuelvas a consentir que nos humillen como lo han hecho.

31
26-05-2012 / 10:11
Anselmo
Puntuación 0

Han venido a Madrid a reirse de nosotros. Por eso tenían tanto empeño en que, incluso fuera en el Bernabéu.

Gracias, Florentino, por no permitirlo

está bien lo del acto de desagravio. Iré con toda la familia

¿Quien lo organiza???

32
26-05-2012 / 10:14
PepeLuis
Puntuación -3

El acto de desagravia a nuestro Himno Nacional y a nuestra presidente Esperanza Aguirr, no lo organiza nadie de momento. Ha sido una sugerencia.

¿Por qué no lo organiza el PP. o algún otro grupo, que no sea de extrema derecha, por favor.

33
26-05-2012 / 10:16
Sergio
Puntuación 1

SI NO SALIMOS A LA CALLE A PITAR CONTRA ESTOS HIJS DE PTA, creerán que los madrileños somos pusilánimes, cobardes.

Por ello hay que dar una respuesta inmediata, mejor hoy que mañana..... Nos están tocando los cojons siempre. YA ESTA BIEN DE HUMILLACIONES de estos kbns. h. de la g., pt<a

34
26-05-2012 / 10:23
k
Puntuación 3

Como siempre un doble rasero para todo. Catalanes y Vascos quieren tener el derecho a expresarse como quieran, banderas, pitidos.... incluso saltándose la ley. Ley que prohíbe estos ataques a la casa real y las instituciones Españolas. Ellos tiene el derecho de decir y hacer lo que quieran.

Pero Esperanza no puede decir lo que piensa!!!

No se puede permitir que 4 alborotadores independentistas que no tienen ni idea de como funciona esto, hagan lo que les salga de las narices, repito, incluso saltándose la ley amparándose en la libertad de expresión, pero se niegue esa misma libertas de expresión en la que se amparan al resto de Españoles.

Me pregunto, si la inmensa mayoría de Vascos y Catalanes conocen realmente lo que hacen sus líderes independentistas, a que destinan sus partidas presupuestarias, la gestión que realizan en sus comunidades.....

35
26-05-2012 / 10:29
Boicot
Puntuación -4

El Puyol es un pobre diablo, un tarao de la cataluña profunda donde la gente se cree mejor que los de fuera y te miran por encima del hombro, pero que de no ser por el turismo estos engreidos no tendrían donde caerse muertos, lo decepcionante es lo de Xavi, un tipo bastante más listo que el otro greñudo....

36
26-05-2012 / 10:48
jope
Puntuación -3

catalanes, vascos y sociatas, fascistas, terroristas y demas mafia inutil.

37
26-05-2012 / 11:33
BARRETINA
Puntuación 5

Un dato estadistico :28 de marzo de 2009 en el santiago bernabeu ESPAÑA-TURQUIA pra clasificarse para el mundial del 2010 : MASIVA PITADA DEL BERNABEU AL HIMNO DE TURQUIA y gritos de fuera musulmanes .Podeis leerlo en la hemeroteca de MARCA .nADIE ESTA LIBRE DE CULPA,por cierto gol de PIQUE.

38
26-05-2012 / 11:45
Alto y Claro
Puntuación -2

Josué #23

No tienes ni p. idea de la realidad, vives en un mundo que dista mucho de la realidad, desgraciadamente.

Dices que en Cataluña se prohibe hablar en catalán en los colegios a los niños con 3 años? Pero como te atreves, ¿quién te ha dicho eso? Espera, lo has oido en algún canal de televisión o de radio que realmente es separatista, verdad? Sí, de esos que crean odio dentro de la unidad española, ya sabrás a que cadenas hago alusión.

En Cataluña se habla el español en todas partes, colegios, calles, viviendas, etc. En los colegios, las clases se imparten mayoritáriamente en español, como ha de ser. ¡Qué engañado estás! Te diré más, en Cataluña el español se habla más que el catalán.

Tenéis una visión totalmente errónea de la realidad catalana, provocada por cuatro sinvergüenzas independentistas (SÍ, son CUATRO GATOS, NO COMO OS HACEN CREER) y algunos más de cuatro por la meseta, que son los que realmente crean el separatismo y el odio de lo catalán en el resto de España.

39
26-05-2012 / 11:59
Alto y Claro
Puntuación 0

Se prohibe hablar en español*

(Rectificación 2º párrafo del mensaje #38

40
26-05-2012 / 12:18
NH
Puntuación 5

Mientras Catalunya y Euskadi formen parte de España, La Senyera y la Ikurriña son banderas españolas, tanto como la propia bandera de España, y forman parte de la identidad y cultura de España. Y a quien no le guste, que cambie la constitución, que ampara ambos estatutos de autonomia, que a su vez, son leyes españolas.

Visca el Barça, i visca Catalunya.

41
26-05-2012 / 12:29
avion
Puntuación -9

Deseo que jamás vuelvan a jugar ni el Barcelona ni el Bilbao la copa del Rey. Ojalá que nunca se vean en esas. Ayer se tenían que haber quemado sus banderas en la puerta del campo, ¿ES QUE NO HUBO NADIE CON HUEVOS? Malditos, no volvereis a jugar jamás esa copa.

42
26-05-2012 / 12:52
español
Puntuación -5

que asco de gentuza.......

43
26-05-2012 / 13:19
manu
Puntuación 2

Al 38 ¿¿A quien quieres engañar?? En que cataluña vives tú, donde yo estoy no ocurre eso.

44
26-05-2012 / 13:27
terrasense
Puntuación 5

A mí me parece bien que muestren las dos banderas....pero por esa misma regla de tres, cuando juega la selección española la única bandera que debería lucir sería la española, vamos...la del conjunto del estado. ¿NO?.

Y para mostrar esa no sé porqué ya tienen MAS REPAROS.

¿no es así?

45
26-05-2012 / 13:33
Alto y Claro
Puntuación -3

al #43

Vivo en la misma Cataluña que tú, de hecho sólo hay una. En Barcelona se habla más el español que el catalán, tanto en las escuelas como en las calles como en las viviendas como en lugares de ocio.

46
26-05-2012 / 15:32
Planticas
Puntuación 6

El gran problema es que el Real Madrid pasee banderas de España para celebrar un titulo español entre equipos españoles, se agencian una bandera que no es suya, yo, navarro sacaría la bandera de Navarra y me siento muy español, ademas son banderas constitucionales así que no se de que os quejáis, Madrid no es el centro del mundo, por suerte para todos.

47
26-05-2012 / 15:54
cada cual lo interpreta como le place
Puntuación 3

Cierto sector del fútbol está claro que está politizado y algunos medios de comunicación no son ajenos a esa politización, pero objetivamente es como si jugaran la final el Sevilla y el Sporting de Gijón y al final del partido pusieran la bandera andaluza y la asturiana juntas con la Copa del Rey.

Otra cosa es que hubiesen puesto la senyera con la estrella independista.

48
26-05-2012 / 17:38
Puntuación -1

respuesta al 16:

desinfectad,desinfectad,que con el dinero que os hemos dejado la dos aficiones os da para eso y mas.

aupa athetic,bisca barsa.una vasca.

49
26-05-2012 / 19:00
miguel
Puntuación 0

bueno, para querer hacerlo bien, me hubiese gustado, y supongo que a millones de españoles, que entrelazaran la España, y todos contentos.

50
26-05-2012 / 21:45
amador
Puntuación 0

catalanes y vascos han convertido a españa en una mierda de pais,punto,salvese el que pueda,hasta aqui hemos llegado

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook