Buscar

Bayern y Bremen juegan el sábado, con peso de la UEFA en las piernas

EFE
6/03/2008 - 12:08

Berlín, 6 mar (EFE).- El líder del torneo alemán, el Bayern de Múnich, y su más inmediato perseguidor, el Werder Bremen, tendrán que jugar el sábado sus partidos de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, menos de 48 horas después de haber jugado sus compromisos de la Copa de la UEFA.

El Bayern recibe al Karlsruher SC, el equipo sorpresa de la temporada que ocupa la tercera posición, mientras que el Bremen visita al decaído campeón vigente Vfb Sttutgart.

Probablemente, el reducido tiempo de regeneración sea más problemático para el Werder Bremen que para el Bayern, que tiene mayores probabilidades de rotación.

En el Bayern, la gran ausencia para el sábado es el defensa brasileño Lucio con lo que seguramente el argentino Martin Demichelis tendrá como compañero en el centro de la defensa al belga Daniel Van Buyten.

También faltarán Ze Roberto, con un problema intestinal, y el holandés Mark Van Bommel, sancionado.

El Bremen, mientras tanto, sigue sin recupera al lesionado Torsten Frings y tampoco puede contar con el sancionado Diego.

Buena parte de los equipos alemanes que están disputando la Copa de la UEFA se han quejado de la falta de flexibilidad del calendario alemán que provoca situaciones que han sido calificadas como distorsión de al competencia.

Así, mientras el Bremen y el Bayern tendrán que jugar el sábado, el Hamburgo, que es tercero, y el Bayer Leverkusen, que es cuarto, tendrán un día más de regeneración tras su compromiso europeo -en el que se enfrentarán entre ellos- y no tendrán que jugar sino hasta el domingo.

El Hamburgo visitará al Núremberg, equipo metido de lleno en la lucha contra el descenso, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al Hannover 96.

El Schalke, tras recibir un respiro en la crisis por la que atraviesa tras lograr el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, visitará el sábado al Arminia Bielefeld, un rival bastante accesible ante el que podría empezar un proceso de recuperación tras una racha negativa.

En la lucha contra el descenso hay un partidos claves en el que el colista Duisburgo enfrentará al Hansa Rostock, que está cinco puntos por encima de las casillas de descenso, en las que hay tres equipos igualados en puntos.

Otras noticias

Contenido patrocinado