Buscar

El Espanyol, primer desafío del líder Real Madrid tras su fiasco en la Champions

EFE
6/03/2008 - 12:47

Madrid, 6 mar (EFE).- El Real Madrid agotó gran parte de sus objetivos con la eliminación en la Liga de Campeones y Copa del Rey, y sólo le queda la Liga, por lo que deberá demostrar su capacidad de mantener el liderato en el encuentro con el quinto clasificado, el Espanyol, mientras que el Barcelona, jugará otra final en su casa frente al Villarreal.

Tras la derrota del miércoles frente a la Roma, el Real Madrid ha quemado casi todas sus naves: sólo opta al título de Liga. El líder abre la vigésimo séptima jornada de la competición con su enfrentamiento del sábado con el Espanyol, quinto clasificado y a dos puntos de entrar en la zona Champions.

El encuentro entre el segundo y el tercero en la tabla de puntuación será el encargado de cerrar la jornada el domingo por la noche. El Villarreal buscará mejorar su posición frente a un Barcelona que no está en su mejor momento tras la baja del argentino Leo Messi para las próximas seis semanas.

El sábado, el Zaragoza estrena entrenador. Manolo Villanova se encuentra con el reto de evitar el descenso a segunda frente a un crecido Atlético de Madrid que, tras su victoria frente el Barça, luchará por mantenerse entre los grandes.

El Racing de Santander aspira a consolidarse en las plazas de la UEFA y ve a tres puntos la posibilidad de entrar en Champions. El conjunto de Marcelino tratará de demostrar ante el Betis que es uno de los equipos revelación de la temporada.

El que se dejará la piel para salir del área de descenso es el Recreativo de Huelva, que se enfrenta el domingo al Mallorca, del que le distancian sólo dos puntos.

El Murcia, en caída libre desde hace cinco jornadas y en penúltimo lugar, no se puede permitir más fallos si no quiere caer en un pozo sin fondo. Recibe al "Eurogeta" que podría acusa el esfuerzo físico del partido de la UEFA.

El Sevilla, eliminado en Europa y lanzado en la Liga, es el claro favorito ante el colista de la clasificación, equipo prácticamente desahuciado. El equipo andaluz tratará de recobrar la moral ante su nuevo reto de alcanzar un puesto en la Champions.

Valencia, en zona templada e irregular en su rendimiento, recibe al Dépor fuera de peligro desde la pasada jornada. Los de Koeman han habituado a su afición a resultados inciertos desde la llegada del holandés al banquillo. Los gallegos cotizan al alza en las últimas jornadas. Tratarán de pescar algún punto en la ciudad del Turia.

Otras noticias

Contenido patrocinado