Buscar

Eduardo, del Arsenal, podría estar de baja 15 meses (prensa)

AFP
6/03/2008 - 18:32

El delantero croata de origen brasileño Eduardo da Silva, gravemente lesionado a finales de febrero en la pierna izquierda durante un partido de liga inglesa de su equipo, el Arsenal, declaró este jueves en una entrevista que podría estar de baja hasta 15 meses.

"Algunos médicos me han dicho seis meses, otros me aseguraron que volvería a jugar dentro de nueve meses y otros, por el contrario, dicen que el restablecimiento durará 15 meses", declaró el goleador al diario croata Jutarnji List.

"Pero todos están de acuerdo en que lo más importante es ver cómo voy a sobrellevarlo mentalmente", agregó.

Eduardo, de 25 años, sufre una doble fractura tibia-peroné provocada por una durísima entrada del defensa central del Birmingham Martin Taylor en los primeros minutos del partido Birmingham-Arsenal (2-2) el 23 de febrero.

El brasileño aseguró que no tiene intención de tomar medidas legales contra Taylor. "Aunque no esté seguro de que su entrada no fuera intencionada, no voy a denunciarle. Es algo difícil de demostrar", agregó.

Eduardo, operado con éxito en Birmingham mientras las espeluznantes imágenes del momento de su lesión ponían los pelos de punta a los aficionados croatas, dejará a Croacia sin su mejor baza en ataque de cara a la Eurocopa-2008, que se disputa del 7 al 29 de junio en Austria y Suiza.

Croacia está encuadrada en el Grupo B de la primera fase de la Eurocopa con Austria, Alemania y Polonia.

rus/em

Otras noticias

Contenido patrocinado