Buscar

El cumpleaños más triste

EFE
6/03/2008 - 5:31

Madrid, 6 mar (EFE).- El Real Madrid cumple 106 años de su nacimiento (6-3-1902), el día más triste de la temporada, con una nueva eliminación en octavos de final de Liga de Campeones que le devuelve a la realidad, alejado desde hace seis años de la elite europea.

El Real Madrid digiere con resignación un día duro. Las horas posteriores a la derrota con el Roma italiano, inundan de silencio las oficinas del Bernabéu y el templo del vestuario blanco, más serio que nunca en la mañana de hoy.

La inversión de 100 millones de euros de esta temporada en fichajes no ha modificado el rumbo en Europa de un Real Madrid que se despide, por cuarta vez consecutiva, en octavos de final, y aumenta a seis los años sin obtener un título fuera de España.

La dinámica negativa en la que está inmerso el equipo dirigido por Bernd Schuster, que ha perdido cinco de sus últimos siete partidos, no ha provocado un inmediato gabinete de crisis.

Por Valdebebas sólo pasó el silencio y la resignación, que se apoderaron de unos jugadores, que reconocen que dieron todo en el campo pero que sin Sergio Ramos, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Ruud Van Nistelrooy, no había para más. Fue la triste lectura con la que los aficionados blancos abandonaron el Santiago Bernabéu. No hay para más.

Bernd Schuster no habló con sus jugadores hoy. El técnico, que en sala de prensa dijo que para él no era una derrota, aún digiere un nuevo revés. En sólo una ocasión ha irrumpido en el sagrado vestuario. Fue tras la derrota ante el Getafe de hace once días, cuando tras un despiste infantil comenzaban a sentir el aliento azulgrana en la Liga.

Tras el golpe más duro de la temporada, Schuster se refugió en los suyos. Sólo analizó la batalla táctica perdida con su segundo, Manolo Ruiz. No tuvo oportunidad de hacerlo con el presidente, Ramón Calderón, ni con el director deportivo, Pedja Mijatovic, que hoy no pasaron por Valdebebas.

Quizás por evitar ofrecer una imagen de crisis, pero la habitual reunión de los lunes entre todos los 'pesos pesados' del club, no se produjo en un jueves que simulaba al lunes más doloroso.

El nuevo reto del Real Madrid hasta final de temporada ya lo ha fijado la plantilla. Superado el día después, desde mañana no mirarán al pasado y se han propuesto evitar un año de fracaso obteniendo la Liga.


Contenido patrocinado

Otras noticias