Buscar

Varios árbitros de fútbol amenazados en Italia

AFP
6/03/2008 - 19:50

El presidente de la Asociación de Arbitros Italianos (AIA) reveló que varios colegiados han sido víctimas de amenazas en los últimos tiempos y exigió que éstas cesen de inmediato este jueves en una conferencia de prensa convocada en Milán.

"Los árbitros están hartos", explicó Cesare Gussoni, según el cual el prestigioso árbitro internacional retirado Pier Luigi Collina, hoy responsable de designar a los árbitros, así como varios de sus antiguos compañeros han sido blanco de amenazas.

"Les llegan por carta y por SMS", añadió. "Esto tiene que terminar. La situación es grave".

Esta temporada, como todas las anteriores, prácticamente cada jornada de liga ha estado acompañada por interminables polémicas sobre el arbitraje.

Los dirigentes de la Juventus de Turín criticaron con dureza a los árbitros, considerando que su equipo era víctima de decisiones erróneas desde que empezó la temporada. Otros clubes, entrenadores o jugadores reprochan a los árbitros que favorezcan supuestamente al líder y vigente campeón, el Inter de Milán.

"Los árbitros piden tener dercho a equivocarse como los jugadores y los entrenadores", subrayó Gussoni, según el cual se recurre demasiado a las imágenes de televisión.

gle/em

Contenido patrocinado

Otras noticias