Buscar

El Bayern Múnich humilla 5-0 al Anderlecht en Bruselas en Copa de la UEFA

AFP
6/03/2008 - 21:16

El Bayern Múnich, con un Franck Ribéry brillante en la segunda parte, goleó 5-0 con gran facilidad al Anderlecht en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA este jueves en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas, donde no había ganado nunca hasta ahora.

Con varios titulares ausentes y Ribery y Miroslav Klose de entrada en el banquillo, en beneficio de Lukas Podolski, titular en punta, el Bayern pronto esbozó la lección de fútbol que iba a dar a los belgas, prácticamente sinónimo de billete a cuartos de final.

Ya en el minuto 9, un disparo desde 30 metros de Hamit Altintop se colaba en la portería de Daniel Zitka (0-1). A pesar de su tímido contraataque, el equipo local fue víctima de su nerviosismo, con la expulsión del polaco Marcin Wasilewski segundos antes del gol de Luca Toni, que puso el 0-2 en el 45+1.

Las entradas en la segunda mitad de Ribéry, el nuevo héroe del Bayern, y de Klose dieron más profundidad al juego alemán, como cuando en el minuto 57 el internacional francés centró a Podolski, que anotó a sus anchas el 0-3.

De nuevo muy inspirado creando ocasiones, Ribéry ofreció el cuarto gol a Klose (0-4, 67) antes de convertirse él mismo en el quinto goleador de la noche con un tiro libre de 20 metros a los 86, sellando un resultado que hace del partido de ida el próximo miércoles en el Allianz Arena una simple formalidad.

Bayern Múnich derrotó a Anderlecht 5-0

Goles:

Bayern Múnich: Ham. Altintop (9), Toni (45+1), Podolski (57), Klose (67), Ribéry (86)

bnl/em

Otras noticias

Contenido patrocinado