Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

El Bayern se exhibe en Bruselas y el Getafe, en Lisboa

EFE
6/03/2008 - 11:33

Madrid, 6 mar (EFE).- El Bayern Múnich, máximo candidato al éxito en la Copa de la UEFA 07-08, selló una contundente goleada en Bruselas frente al Anderlecht (0-5) que le abre la puerta de los cuartos de final, un objetivo al alcance del Getafe tras su victoria ante el Benfica en Lisboa (1-2).

Marsella, Fiorentina, Rangers y PSV Eindhoven también lograron buenos resultados en los partidos de ida y avanzaron un buen trecho hacia la ronda de los ocho mejores.

En el estadio Constant Vanden Stock de la capital belga, el líder de la Bundesliga apabulló al Anderlecht, otrora un 'grande' del fútbol europeo, que jugó durante mucho tiempo lastrado por la expulsión del polaco Marcin Wasilewski.

El Bayern de Ottmar Hitzfeld abrió el marcador en el minuto 9 con una diana del turco Hamit Altintop y en el 44 se produjo la expulsión de Wasilewski. Fue el principio del fin para el Anderlecht.

El italiano Luca Toni firmó el 0-2 al filo del descanso (m.46+) y el segundo tiempo fue un paseo para el equipo bávaro. Completaron la goleada Lukas Podolski (m.57), Miroslav Klose (m.67) y el francés Franck Ribery (m.65).

De hazaña puede calificarse la victoria del modesto Getafe en el estadio del Benfica de José Antonio Camacho (1-2). El equipo madrileño, que se estrena esta temporada en Europa, tumbó al que fuera campeón continental.

Contó con la ventaja de jugar con un hombre más desde el minuto 9 por la expulsión de Oscar Cardozo, pero su triunfo tuvo mucho mérito ante un rival muy experimentado. Rubén de la Red (m.25) y Pablo Hernández (m.67) rubricaron los goles del equipo que entrena el danés Michael Laudrup.

Por el Benfica marcó, en el minuto 76, el angoleño Pedro Mantorras, que recortó un resultado que invita, no obstante, a un prudente optimismo al equipo madrileño.

Otro campeón de Europa, el Marsella, se impuso por 3-1 al Zenit de San Petersburgo. El equipo de Erik Gerets se impuso con dos goles de Djibril Cisse y uno del senegalés Mamadou Niang. El único tanto visitante fue obra de Andrei Arshavin, que marcó en el minuto 87 y dio esperanzas de clasificación al conjunto ruso.

El Fiorentina desequilibró una eliminatoria contra el Everton que se presumía muy igualada. Lo hizo con una victoria en casa por 2-0 con tantos del serbio Zdravko Kuzmanovic y Riccardo Montolivo en los diez últimos minutos del partido.

El mismo resultado logró el Rangers en Ibrox Park frente al Werder Bremen. Marcaron Daniel Cousin (m.45) y Steven Davis (m.48), y el capitán del equipo de Glasgow, Barry Fergusson, se convirtió en el jugador escocés con más partidos de competiciones europeas de clubes (77).

El peruano Jefferson Farfán dio una importante victoria al PSV Eindhoven en el estadio del Tottenham (0-1). El delantero limeño marcó el gol del triunfo del equipo holandés en el minuto 34 dejó al borde del k.o. al reciente ganador de la Copa de la Liga inglesa, entrenado por el español Juande Ramos.

El Bayer Leverkusen ganó en casa (1-0) el primer asalto del duelo fratricida contra el Hamburgo con un gol del griego Theofanis Gekas, mientras que el Bolton, verdugo del Atlético de Madrid, cedió un empate en casa frente al Sporting de Lisboa (1-1).

Otras noticias

Contenido patrocinado