Buscar

Selección Sub-23 de Honduras vence 3-0 a Estrellas de Copa Latina

AFP
8/03/2008 - 5:23

Con goles del delantero José Guity y Welcome Collins, la selección Sub-23 de Honduras venció este viernes 3-0 a una escuadra de estrellas de la Copa Latina de Miami en partido amistoso de fútbol, que sirvió a los catrachos para engrasar maquinaria rumbo al Pre-Olímpico de Tampa la próxima semana, donde darán dos boletos para la Olimpiadas de Pekín-2008.

Al minuto ocho, Guity en una acción desde el suelo empujó con el pie derecho el balón frente a la portería local y marcó el primer gol del partido para poner a Honduras al frente 1-0.

El propio Guity marcó después al entrar a los 45 minutos al área chica y antes la indecisión del arquero Gustavo Aragolaza empujó el balón con su pie derecho para el segundo gol de su equipo.

Finalmente, al minuto 90, el suplente Welcome Collins se fue solo por el lateral derecho y a unos 10 metros fusiló al arquero Luis Clark, quien había sustituido a Aragolaza, para sellar el marcador.

En el primer tiempo, al minuto seis, el mismo Guity había estado a punto de anotar luego de un centro de Jefferson Bernárdez, pero su cabezazo se fue por encima del arco.

Jefferson se fue por el lateral izquierdo y pasó a Guity, quien a tres metros de la valla defendida por el arquero Aragolaza cabeceó sin mérito.

En gran parte del primer parcial el marcador no reflejó la realidad del campo, pues la oncena catracha fue muy superior a la local, con mucha más velocidad y un esquema de juego mucho más depurado.

Uno de los pocos momentos de peligro en la valla centroamericana fue a los 24 minutos, cuando el volante Lugens Caguste se fue por el lateral izquierdo y sirvió pegado al palo derecho al volante Félix Jacome, a quien un defensa le pateó el remate.

El conjunto local se vio un poco más agresivo en la parte final del primer tiempo pero sus acciones en el área de ataque se desvanecían ante la defensa catracha.

El segundo tiempo fue más nivelado pero Honduras supo mantener la diferencia hasta llevarse el triunfo.

Honduras tomó muy en serio este partido aunque no fue contra una selección nacional, pues el próximo martes debuta en el Pre-Olímpico frente a Panamá.

La batalla por ganar los dos visados para los Juegos asiáticos comenzará el martes en Tampa, con actividad en el Grupo A, donde militan Estados Unidos, Cuba, Panamá y la escuadra catracha.

En tanto, en el Grupo B, en Carson, California, tomarán parte México, Canadá, Guatemala y Haití.

Los dos primeros de cada Grupo avanzarán a las semifinales, que se llevarán a cabo en el LP Field en Nashville, Tennessee, el 20 de marzo.

Los vencedores de la semifinal conquistarán el pasaporte olímpico y tres días después (23 de marzo), en el mismo escenario pelearán por el título del torneo Sub-23.

meh/ml

Otras noticias

Contenido patrocinado