Buscar

Manchester United, eliminado de la Copa de Inglaterra por el Portsmouth

AFP
8/03/2008 - 17:34

Manchester United perdió en su estadio de Old Trafford por 1 a 0 ante el Portsmouth, con un tanto de penal del ghanés Sulley Muntari, con lo que quedó eliminado de la Copa de Inglaterra, este sábado en partido de cuartos de final.

Con este revés ante sus hinchas, los locales no podrán alcanzar el ansiado triplete (Liga de Campeones-Premier League-Copa), teniendo que concentrarse ahora en las otras dos competiciones.

El gol de Muntari en la segunda mitad permitió al Portsmouth alcanzar las semifinales del torneo, por primera vez desde 1992.

A pesar de que Sir Alex Ferguson había alineado a un once muy parecido a los habituales titulares, el equipo se mostró mucho más desacertado que en anteriores ocasiones y, a pesar de los intentos repetidos de Cristiano Ronaldo, no logró batir la meta rival.

El equipo del sur del país presentó una estrategia 4-5-1 con marcada vocación ultradefensiva, intentado neutralizar el peligro de las estrellas de los 'Red Devils', algo que consiguió, ganando además en Old Trafford por primera vez en 51 años.

El técnico visitante, Harry Redknapp, no pudo ocultar su euforia y dijo haber vivido el día más bonito de su vida gracias a la labor de sus pupilos.

El reto para el Portsmouth será ahora llegar a la final, con lo que derribaría otra barrera histórica, ya que no ha alcanzado el último partido de la Copa desde 1939.

bur/mch/nm/dr/em

Otras noticias

Contenido patrocinado