Buscar

Messi debe aprender a conocer su cuerpo, según Rijkaard

AFP
8/03/2008 - 17:46

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, consideró este sábado que el delantero argentino Lionel Messi debería "aprender a conocer su cuerpo" para evitar las recurrentes lesiones musculares como la que le ha apartado de los terrenos de juego seis semanas.

El delantero argentino del Barça, de 20 años, sufrió el martes por segunda vez en lo que va de temporada un desgarro muscular en el muslo izquierdo en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Celtic de Glasgow (victoria 1-0, Barça clasificado).

Lamentando la ausencia de su joven delantero estrella para el importante partido de la 27ª jornada de Liga contra el Villarreal el domingo, Rijkaard criticó de manera velada la intensidad que pone Messi en su juego.

"El jugador tiene que aprender a conocer su cuerpo para evitar que vuelva a pasar", dijo el entrenador holandés en una rueda de prensa, antes de añadir que "debe saber manejar este tipo de situaciones para poder jugar muchos años al máximo nivel".

Messi, que va a pasar un periodo de su recuperación en Argentina, estará alejado de los terrenos de juego seis semanas, tras haber estado de baja otras cinco semanas en diciembre y enero.

Su ausencia pesará en el Barça en un momento en que el club azulgrana, a la caza del Real Madrid en Liga, también debe disputar el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia (1-1 a la ida) y los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Rijkaard consideró además que el Villarreal, tercero en la Liga a 7 puntos del FC Barcelona, va a ser un rival "complicado" el domingo en el Camp Nou.

El FC Barcelona, segundo en Liga a 5 puntos del Real Madrid, debe evitar que se le alejen más los blancos, que reciben al Espanyol el sábado en el Santiago Bernabéu.

gg/gr/em

Contenido patrocinado

Otras noticias