Buscar

DT Kenton define lista de jugadores de Guatemala a Preolímpico de Concacaf

AFP
8/03/2008 - 18:02

El técnico costarricense, Rodrigo Kenton, definió el sábado el plantel de 20 futbolistas que integrarán la selección Sub-23 de Guatemala en el torneo Preolímpico de Concacaf rumbo a los Juegos de Pekín-2008.

"Fue una decisión difícil, pues todos los jugadores tienen un buen nivel para integrar el equipo", afirmó Kenton a medios locales.

El combinado guatemalteco viajará el domingo a Carson, California, donde a partir del miércoles intentará alcanzar el derecho a participar por cuarta vez en un torneo de fútbol olímpico.

Guatemala accedió al Grupo B del Preolímpico luego de ganar el Grupo II de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), en noviembre del año pasado.

De acuerdo con el calendario establecido, el próximo miércoles el combinado guatemalteco se medirá con la selección de Haití, el viernes enfrentará a México y el domingo a Canadá.

El Grupo A, que se disputará en Tampa, está formado por Estados Unidos, Cuba, Honduras y Panamá.

Guatemala completó una preparación de doce partidos y solo recogió dos derrotas.

Plantel seleccionado:

Porteros:

Ricardo Jerez (Comunicaciones) y Jaime Carvajal (USAC.

Defensas:

Jaime Vides y Cristian Noriega (Municipal), Pablo Solórzano y Carlos Castrillo (Jalapa), Erwin Morales (Comunicaciones), Wilson Lalín (Suchitepéquez), Rafael Morales (Antigua).

Volantes:

Marvin Ávila, Manuel León, Marco Pappa (Municipal), Jean Márquez (Jalapa), Wilfred Velásquez (Suchitepéquez), Abner Trigueros, José Contreras, (Comunicaciones).

Delanteros: Ignacio López (Xelajú MC), Carlos Villa (Municipal), Jonny Brown (Heredia) y Jairo Arreola (Comunicaciones).

rz/ev

Contenido patrocinado

Otras noticias