Buscar

El Bayern Múnich se escapa en la Bundesliga de la mano de Ribéry

AFP
8/03/2008 - 19:03

El Bayern de Múnich, de la mano del internacional francés Franck Ribéry, se puso este sábado a siete puntos del segundo clasificado, gracias a su victoria ante el Karlsruhe (2-0) y también por la derrota de su gran rival, el Werder Bremen, goleado por el Stuttgart (6-3).

Luca Toni abrió el marcador en el minuto 41 con su 14º gol de la temporada en liga pero el italiano volvió a dejar el papel principal al inevitable Franck Ribéry, que anotó su sexto gol de la temporada y el tercero en diez días.

Decisivo contra el Múnich 1860 en Copa de Alemania la semana pasada, Ribéry lo intentó primero con un golpe franco, desviado lo justo por el arquero, antes de romper a la defensa contraria y confirmar la victoria bávara (65).

Despedido con los aplausos del público de Múnich cuando fue sustituido, a cinco minutos del final, el francés fue el más destacado del encuentro, por su tanto y por su creciente influencia en el juego del Bayern.

"Estaba por todas partes, es impresionante, un jugador como él marca la diferencia por sí solo", indicó el capitán de Karlsruhe, Maik Franz.

El Bayern se pone de esta manera a siete puntos del segundo clasificado, la mayor ventaja obtenida desde el principio del campeonato.

"Todavía es pronto para hablar del final de la temporada", declaró prudente el portero del líder alemán, Oliver Kahn, de 38 años, que, sin embargo, recibió bien la "ayuda" otorgada por el Sttutgart.

El vigente campeón, muy irregular esta temporada, humilló al Werder Bremen con un 'hat-trick' del internacional alemán Mario Gómez, en un marcador que se acabó elevando hasta un 6-3.

El Werder, que comprometió sus opciones en la Copa de la UEFA después de su derrota en Glasgow ante el Rangers, volvió a mostrar sus carencias defensivas en su sexta derrota de la temporada.

Por su parte, Schalke 04, con la moral alta tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, reaccionó por fin en Bundesliga tras sus tres derrotas consecutivas. Se impuso 2-0 al Arminia Bielefeld para colocarse de nuevo en quinta posición, a 12 puntos del Bayern.

El domingo, el Hamburgo se desplaza a Nuremberg, donde puede hacerse con la segunda plaza, si vence en casa del campeón de la Copa de Alemania de 2007.

jr/em-ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias