Buscar

Torres vuelve a marcar la diferencia para el Liverpool en la Premier League

AFP
8/03/2008 - 20:38

El delantero español del Liverpool Fernando Torres volvió a marcar el sábado, contribuyendo a la victoria por 3-0 de su equipo ante el Newcastle en Anfield Road, este sábado en la 29ª jornada de la liga inglesa de fútbol.

El delantero madrileño volvió a convertirse en el hombre del partido, ayudando en el minuto 45+1 con su 25º tanto desde que abandonó el Atlético de Madrid a que su equipo se coloque a tan sólo dos puntos del tercer clasificado, el Chelsea londinense.

Jermaine Pennant (43) y Steven Gerrard (51) también marcaron para los de 'Rafa' Benítez, que consiguen de esta manera su quinta victoria consecutiva, lo que contrasta con un gris Newcastle, que encadena ya cuatro derrotas seguidas.

El entrenador del Liverpool consideró que "todo fue perfecto" en el partido.

"Necesitábamos ganar ante el Newcastle", agregó Benítez. "Hemos marcado tres goles, no hemos recibido ninguno y fui capaz de dar descanso a algunos jugadores de cara a nuestro partido de Liga de Campeones".

Sobre la buena asociación Gerrard-Torres, que ha conseguido 29 de los 53 goles del Liverpool en liga, el entrenador madrileño declaró que "es una combinación que solamente puede ir a mejor".

Otra victoria del conjunto local se produjo en Reading, que se impuso por 2-0 al Manchester City, en un encuentro resuelto con los goles de Shane Long (62) y Dave Kitson (87).

El Reading, que no pudo romper la defensa del City hasta la segunda parte, consigue de esta manera su segunda victoria consecutiva, después de la mala racha de siete encuentros seguidos conociendo la derrota.

Los de Manchester permanecen de esta manera en el octavo puesto y pueden temer por su puesto europeo, a pesar de su buen arranque de campaña. Mientras tanto, la victoria le sigue valiendo al Reading para consolidarse en la parte media de la tabla, alejándose de la zona peligrosa.

Por su parte, Blackburn Rovers y Fulham empataron a un gol, gracias a un tanto en el último suspiro de Jimmy Ballard (89), después de que los locales se adelantasen por medio de Gamst Pedersen (60).

La primera parte dejó poco espacio para el juego ofensivo y el primer disparo cerca de la portería no tuvo lugar hasta el minuto 36, con un cabezazo del defensa del Blackburn Zurab Khizanushvili, atrapado por el veterano guardameta estadounidense Kasey Keller.

El punto conseguido en el último momento de poco le vale al Fulham, que pase lo que pase seguirá siendo penúltimo clasificado de la liga.

bur/ccc/em

Otras noticias

Contenido patrocinado