Buscar

Inter celebra su centenario ganando en San Siro y se pone a nueve puntos

AFP
8/03/2008 - 21:12

El Inter Milán celebró su centenario abriendo una brecha provisional de nueve puntos en cabeza de la liga italiana de fútbol al ganar este sábado en San Siro, en el primer partido de la 27ª jornada, al Reggina (2-0) con un gol del centrocampista argentino Nicolás Burdisso.

Los visitantes, desesperados por marcar puntos en su lucha por evitar el descenso, se encontraron pronto con un penalti generosamente concedido por el árbitro que convirtió Zlatan Ibrahimovic en el minuto 14, antes de que Burdisso sellara la victoria del líder en el 34.

A pesar de las apariencias, el mejor jugador del Inter fue su portero, el brasileño Julio César, que posiblemente fuese el hombre más ocupado de su equipo.

El Inter desplegó una enorme camiseta con el número 100 antes del saque inicial, pero, a pesar de los festejos, unos 20.000 asientos se quedaron vacíos en el feudo lombardo.

Los locales pusieron fin de esta manera a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, pero, si el AS Roma se impone al Nápoles el domingo, el segundo clasificado volverá a estar a sólo seis puntos del líder lombardo.

bc/ccc/em

Otras noticias

Contenido patrocinado