Buscar

River golea y sube a la punta del Clausura uruguayo mientras Peñarol padece

AFP
8/03/2008 - 22:30

River Plate aplanó este sábado 7-0 a Rampla Juniors y quedó como líder provisional del Torneo Clausura-2008 del fútbol uruguayo en el arranque de la cuarta fecha, que vio caer a un apático Peñarol 1-0 a manos de Wanderers.

Bajo la égida del ex seleccionador nacional, Juan Ramón Carrasco, River Plate se floreó en su escenario frente al equipo revelación del último Torneo Apertura.

Fabricio Núñez a los 13 minutos, Henry Giménez (45, 57 -el primero de penal-), Sergio Souza (48), Diego Silva (80) y Jorge Zambrana (82, 88), edificaron la histórica goleada del once 'darsenero'.

Peñarol en cambio, pletórico de figuras en su alineación, cayó 1-0 ante Wanderers en su visita al Prado de Montevideo con gol de Juan Alvez (47), en una derrota que puede tener repercusiones en la dirección técnica, actualmente ejercida por Gustavo Matosas.

El colista Miramar Misiones, cosechó su primera victoria al vencer 4-0 a Tacuarembó mediante conquistas de Marcelo Mansilla (29), Andrés Rodríguez (63, 72) y Juan Pedro Da Silva (86).

De su lado Liverpool superó 2-1 a domicilio a Juventud, con goles del paraguayo Eduardo Aranda (40) y Paulo Pezzolano (58), mientras que Carlos Planchón (76) anotó el descuento local.

El domingo, Nacional intentará conservar la vanguardia del certamen enfrentando de visitante a Bella Vista. Completan la fecha los compromisos Danubio-Defensor Sporting; Central Español-Cerro y Progreso-Fénix.

fb/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado