Buscar

Nancy consolida su tercer puesto y París Saint Germain se hunde un poco más

AFP
8/03/2008 - 22:58

El Nancy que entrena el uruguayo Pablo Correa consolidó su tercera posición en la liga francesa de fútbol al imponerse por 2-0 al Mónaco, mientras el París Saint Germain se acerca a la zona de descenso tras perder 2-0 este sábado en la 28ª jornada, antes del choque Lyon-Burdeos.

El Nancy se distanció de sus perseguidores, en especial del Marsella, que recibe el domingo al Saint-Etienne, gracias a los tantos de François Modesto (en contra) y de Youssouf Hadji.

"Es el fútbol de hoy, son pequeños detalles los que marcan la diferencia y esta noche nosotros hemos logrado que nos resultaran favorables. Es una victoria que me alegra, como todas, suficiente para hacerme feliz", decía Correa.

Su equipo se coloca provisionalmente a seis puntos del Marsella (4º) y a siete de Le Mans (5º), que empató sin goles en Niza, consolidando una tercera posición, clasificatoria para la Liga de Campeones que el uruguayo no da por garantizada todavía.

"No me hablen de la tercera plaza. Aún quedan 10 partidos y todavía es mucho tiempo. La verdad es que entre nosotros no hablamos de eso", comentó.

Tras un gran comienzo de temporada y dos meses mediocres, Nancy ha recobrado su ritmo de entonces, al contrario que el Mónaco, noveno y cuya última victoria se remonta al 23 de enero.

"Tenemos que estar tranquilos y no hablar de Liga de Campeones, pero todavía creo en la cuarta o en la quinta posición", decía su entrenador, el brasileño Ricardo. "Tenemos que jugar mucho mejor en casa para lograrlo".

A falta de diez partidos, el PSG atraviesa por su parte una situación crítica después de seis jornadas sin ganar. El club de la capital sigue hundido en el 17º puesto y sólo escapa a la zona de descenso gracias a la victoria en Toulouse del Sochaux (2-1), que es 18º.

Sin su principal arma ofensiva, Jérôme Rothen, enfermo, los parisinos estuvieron tan apáticos que no pudieron inquietar en ningún momento al Rennes. Mamadou Sakho anotó en contra (44) y Jimmy Briand selló el 2-0 (50). El domingo el Lyon, líder y campeón de las seis últimas ligas de fútbol en Francia, cierra la jornada recibiendo al Burdeos, 2º con 3 puntos menos, en un duelo en la cumbre que podría resultar decisivo.

kn/em

Otras noticias

Contenido patrocinado