Buscar

Schuster: "No fue un partido para la galería,pero tampoco era eso lo importante"

EFE
8/03/2008 - 10:45

Madrid, 8 mar (EFE).- El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, que hoy, sábado, ganó ante el Espanyol (2-1) en el Santiago Bernabeu, declaró tras el encuentro que éste no había sido un partido "para la galería", pero que "tampoco eso era lo más importante hoy"

Schuster indicó que no llegó a preocuparse por la posibilidad de que se complicara el partido. "Normalmente siempre confías en tus jugadores, en tu equipo, independientemente de la dificultad que presenta el partido", dijo.

"Lo difícil fue recibir un gol en contra. Lo que realmente fue importante, sobre todo desde el miércoles, era el tema psicológico. Nos supimos meter de nuevo en el partido y el equipo demostró carácter", indicó Schuster.

"El equipo se está haciendo y no era un partido para la galería, pero tampoco eso era lo más importante hoy", comentó el técnico alemán.

Acerca del cambio de Robinho, Schuster explicó que "en Huelva jugó sus primeros quince minutos después de tres semanas y el partido contra la Roma le pasó factura".

"Creímos que era mejor cambiarle y sacamos a Sneijder", indicó el entrenador del Real Madrid.

Acerca del penalti, opinó: "A mí me han dicho que sí que es penalti. Yo no lo puedo ver, sólo lo que me han dicho hasta ahora", añadió el entrenador germano.

Preguntado acerca del árbitro, el asturiano Muñiz Fernández, Schuster indicó que para él, estuvo "muy bien".

Y sobre la ausencia del holandés Ruud Van Nistelrooy, el técnico del líder afirmó que es "uno de los delanteros grandes de Europa".

"Tuvimos suerte que ni él, ni Raúl tuvieron problemas físicos durante mucho tiempo. Pero si Ruud está fuera no sólo un partido, sino durante más tiempo, se nota su importancia, su calidad. Claro que nos falta", añadió Schuster.

"Diarra aportó frescura, por eso jugó él en vez de Gago. Hasta el miércoles, no sabía que un jugador blanco (en referencia al argentino) podía correr tanto. Necesitaba descanso y por eso opté a Diarra. También sacamos a Marcelo para mantener un balance y que el equipo estuviera más fresco", dijo.

"¿Que pedían a Soldado? He reaccionado ¿no?. Me llaman dos veces y lo pongo enseguida", bromeó Schuster.

Acerca de su futuro y si se siente aliviado, después de lo sucedido los últimos días, el técnico alemán declaró: "No ha pasado nada esta semana. Sólo que nos llevamos una decepción por no seguir en la Champions".

Otras noticias

Contenido patrocinado