¿Usuario de elEconomista?

El grupo inversor de Dubai que quiso comprar el Getafe se trataba de una estafa

Javier Martín / Europa Press | 27/06/2012 - 10:36
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 (25 votos)
Enlaces relacionados

Anuncio en Dubai...

... y la confirmación

En profundidad

Hace apenas un año, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se congratuló en anunciar un importante acuerdo con un inversor extranjero. Un fondo inversor de Dubai, llamado Royal Emirates Group, habría elegido la escuadra azulona para desembarcar en la Primera División. El plan sería similar al ejecutado en el Málaga: grandes inversiones, grandes fichajes e incluso cambio de nombre: de Getafe CF A Getafe Team Dubai. Pues bien, tras doce meses de sin respuestas sobre cómo se ejecutaría semejante proyecto, hoy se ha sabido la verdad. El supuesto jeque que adquiriría el equipo madrileño se trataba, en realidad, de un impostor. Formaba parte de una red de estafadores dedicada a timar a clubes de fútbol españoles.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este martes a esta banda dedicada a engañar a estos conjuntos mediante la promesa de créditos concedidos por falsos jeques de Egipto y Dubai. El pasado 20 de junio la operación se aceleró y comenzó a desentrañarse la estructura de la trama. Siete personas han sido detenidas, según la policía catalana.

La banda, liderada por Juan Batala Juanola, estaba ubicada en Barcelona y Sabadell, se dedicaba a adquirir empresas en situación económica delicada con la única finalidad de sacar provecho de todos los activos de éstos sin hacer frente a los compromisos adquiridos con los titulares.

Los detenidos (seis españoles y un dominicano) contactaban con los empresarios asegurando que ellos eran los intermediarios de jeques árabes poseedores de grandes fortunas y que éstos estaban interesados en adquirir o formar parte de su negocio.

Así fue como engañaron también al Getafe. Explicaban que estaban dispuestos a financiar hasta cinco millones de euros en los proyectos que les interesaban, desde clubes de fútbol a clínicas dentales, obteniendo una garantía crediticia de un banco ubicado en el extranjero, y las víctimas tenían que ingresar un aval que servía como garantía para liberar la cantidad prometida por los jeques.

El Getafe, afectado

Uno de los perjudicados de esta estafa fue el presidente del Getafe, a quien le prometieron durante 2011 y 2012 una aportación económica de hasta 10 millones si se mantenía en Primera sin deudas, y las relaciones se rompieron una vez el dirigente comprobó que dos de los cheques que le entregaron no tenían fondos. Torres había incluso viajado a Dubai para hacerse fotos con los supuestos futuros compradores del club.

Los estafadores llevaban desde febrero de 2011 con el mismo 'modus operandi' y a mediados del mes de marzo de este año viajaron a Dubai con un grupo de empresarios catalanes a los que querían estafar; a la vuelta, y antes que hicieran ningún pago, los investigadores avisaron a los empresarios de la posibilidad de estafa.

  • Seleccion eE
  • Deportes
  • Fútbol
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 20

1
27-06-2012 / 11:16
dosenuno
Puntuación 47

Estos si que tenian geta.

2
27-06-2012 / 11:22
Viva er furbol.
Puntuación -63

Eso pasa por no subvencionar debidamente a los clubs de futbol que son lo único verdaderamente imprescindible en España. Todo lo demás son sólo excusas para desviar la atención. ¡VIVA LA ROJA!

3
27-06-2012 / 11:23
pepe.
Puntuación -5

vaya, veo que el "zahav motors way of bussines" es mas habitual de lo que parece.

4
27-06-2012 / 11:29
gainza
Puntuación 75

Y seguro que eran los susodichos eran semianalfabetos.Pero a la vista del nivel de la mayoría de dirigentes futboleros,no es de extrañar que les tomen el pelo.

Fiel reflejo del país.

5
27-06-2012 / 11:32
oscar g
Puntuación 59

Er furbor eh lo primero y hunico. Zin ezo no zomos na. ahi que survencionarlo ya. Perdón y a Belén Esteban y Tele 5 tamien.

6
27-06-2012 / 11:32
unmais
Puntuación 44

El grupo de estafadores... ¿no estaría formado por banquero, políticos, promotores inmobiliarios y demás masa "productiva" de este pais?

7
27-06-2012 / 11:37
AZURE
Puntuación 13

hay que ser gilipoyas para ;;;hace cinco anos yo estuve con un inversor de USA en getafe de verdad y la santa notaria de getafe junto con unos promotores nos quisieron estafar y este si que era un inversor de verdad osea que no vayan de santos espana en general es una escoria

8
27-06-2012 / 11:41
pepepantera
Puntuación 50

Algo parecido podría pasar con Eurovegas, es que cuando hay gente de fuera que viene presumiendo de tener grandes capitales para invertir casi siempre hay algo oscuro por debajo, y aquí en España de pringados, tontos, ingenuos, etc... tenemos de sobra a todos los niveles.

9
27-06-2012 / 11:48
AZURE
Puntuación 26

pepepantera chaval la cabra tira al monte estafadores vienen a donde se estafa osea aqui o esque no estas hqstq los santos cojones con la estafa de bankia forro filatelico ruiz mantero etc isabel pantanosa julian mamon etc pero chaval si el pirata del caribe era sor teresqa de calcuta comparado con la escoria de aqui NO ME EXTRANA LOS ALEMANES

10
27-06-2012 / 13:37
optimizando
Puntuación 8

Una vez más se nos muestra la corrupción a la que está sometida el fútbol español.

Si quereis saber más sobre la burbuja del fútbol: www.puntooptimo.blogspot.com

11
27-06-2012 / 15:02
Con Aliados de Civilización como los españoles más vale no tener contrarios
Puntuación -1

¡Menudos delincuentes son los españoles, y encima tienen la jeta de meter en sus trampas y negociados a sus Aliados de Civilización, en un intento por desviar las culpas cuando llegue el momento!

12
27-06-2012 / 15:06
El Alcaide de Fontcalent
Puntuación 1

Hispalis is diferent!!!!Andalucia solo hay una, Marbella...Una también y Malaga, hay malaga de mi arma como te la han metido!! A no que es el Geta de mi Esperanza!!!! Maidin is Pain.

13
27-06-2012 / 15:20
Sorp
Puntuación 7

Nos toman el pelo como a verdaderos imbéciles.

¿lo seremos de verdad? porque nos toman el pelo los políticos, los banqueros, los sindicatos, algunos jueces, los grupos inversores de Dubai, etc.etc.

Yo del pueblo me lo haría ver con algún especialista-.

14
27-06-2012 / 16:23
cni
Puntuación -1

estoy casi seguro que este asunto es un planazo ideado por los politicos para tener entretenida a la policia, por supuesto los fuboleros son pieza perfecta por su sabida cultura

15
27-06-2012 / 16:41
m.de risa
Puntuación 2

Que se presenten a las próximas elecciones, que igual salen elegidos y los tenemos en el Gobierno engañándonos a todos.

Como ya estamos acostumbrados... igual nos gusta.

16
27-06-2012 / 17:35
raul
Puntuación 0

VAYA NIVEL POLICTICO QUE TENEMOS, JAJAJJA... ME RIO POR NO LLORAR

17
27-06-2012 / 19:05
Hedonista X
Puntuación 1

El numero dos ( viva er furbo) intento ser irónico. Pero el humor no cunde mucho entre los economistas parece

18
27-06-2012 / 22:52
Parece un cuento de gallegos pero es la Realidad
Puntuación -1

¿Cual es el colmo de un País de Pícaros? ¡Que sean timados, perdiendo el orto por una supuesta inversión de sus Aliados de Civilización!

19
28-06-2012 / 00:21
FUFFF
Puntuación 1

Unos quejes, he leído bien, que es eso, se supone lo que es pero tiene tela. Si esto es como las películas del Esteso y el Pajares, el moro (pobre), el árabe (el rico).

Lo que hace la codicia le venderían hasta a sus propias hijas.

20
28-06-2012 / 16:38
VALENTI
Puntuación 1

no olvidemos que en este tema lo importante no es el futbol si no el daño que se esta aciendo a las familias estafadas y Empreasrios arruinado..Mientras sigue la Investigación en los registro de las oficinas y sus Viviendas fueron encontradas varias escrituras de compras y ventas siempre en un enredada trama para hacer desaparecer pruebas …Pero esta vez varios Hombres llamado Firmones de Diferentes lugares están prestado declaraciones con lo cual se esta Ampliando todas las estafas que se avían conseguido, NEUTRALIZAR POR PARTE DE LA BANDA….Ahora toca un entramado y difícil camino de Notarios y Abogado a si como Colaboradores que de alguna forma se lucraron en las Estafas de esta Banda la operación( FLAMA) no esta Cerrada ni mucho menos , la obligación legal de legalizar y Registrar las Operaciones Realizadas es tan Amplia que empieza a tomar un camino de Colaboración, con tal de lucrarse en las Diferentes Operaciones …Varias oficina inmobiliarias de Sabadell están involucradas en estos hechos Delictivos con lo cual pronto la lista de Detenciones será Ampliada desde Andalucía a Catalunya hay un montón de Empresarios que presionados por la Gran estafa de la que han sido objeto están presentando, Denuncias, podría darse el Caso mas grave de que algún Empresario podría a ver sido objeto que delante la presión de la Desesperación e impotencia, y Presión de cajas y Bancos hubiese enfermado con una Depresión Galopante de malas consecuencias todo ello dependerá del minucioso y laborioso trabajo Policial Mossus d`escuadra…. Sobre la inculpación de Juan Batalla Juanola contra JOSE XICOLA FAJAS y su cuñado Rafael Alfredo Bosch Paris, y un Montón de Hombres de paja… Que siguen operando Fraudulosamente se le avecinan varios Frentes, las demandas que le persigues de FINCAS CORRAL Y la involucraciones en otros frentes todos Delictivos su Silencio es Sepulcral. Según un amigo de toda la vida esta Dispuesto a demandarlo por estafa y otras actividades

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook