Buscar

Argentinos Bardaro y Bertolo, y colombiano Castillo dan clase en Uruguay

AFP
10/03/2008 - 16:35

Los argentinos Cristian Bardaro y Nicolás Bertolo fueron figuras en la cuarta fecha del Torneo Clausura-2008 del fútbol uruguayo, mientras que el colombiano Jairo Castillo volvió a dejar su marca en la red.

Cristian Bardaro, que convirtió un golazo en el cotejo que su equipo, Danubio, derrotó por 4-3 a Defensor Sporting, "dibujó" en Jardines, la cancha del equipo franjeado, estimó El País.

Bardaro "creó peligro cuando el ataque no andaba, hizo un golazo en un momento clave y armó el tercero con un gran centro-pase", señala el diario, en referencia al tanto de chilena que convirtió Matías Perez, que fue catalogado como el "gol de la etapa".

El Observador, al evocar el gol de Bardaro, indica que "el argentino aprovechó una arremetida de Tito Ferro (...) y con un globito por encima de (el arquero Martín) Silva puso el 2-1 a a favor del local".

Bardaro "metió un golazo y se fue ovacionado por una tribuna a la que se está mentiendo en el bolsollo a fuerza de goles", agrega.

En el duelo, definido como "partidazo" por la prensa, "no extrañó que cuando transcurrían 11 minutos, fuera el colombiano Jairo Castillo el que abriera el marcador", indica por su parte Ultimas Noticias.

"El colombiano Castillo se coló en medio de la defensa, eludió a (el arquero Esteban) Conde, y marcó la apertura", dice El Observador.

En tanto, el volante argentino Nicolás Bertolo cada vez se destaca más en Nacional, que consolidó su liderazgo de la tabla tras derrotar a Bella Vista por 1-0.

"Cuando la mayoría se dedicó al 'hay que meter'", Bertolo "pensó las jugadas. Además, apunta siempre hacia el arco rival, nada del toque intrascendente", valora El País.

El argentino, cedido en prestamo a Nacional por Boca Juniors, "jugó 84 minutos y fue imparable por derecha. Es inteligente, explosivo y vertical. Siempre va hacia adelante", agrega el diario.

También destaca que "jugó con un tobillo inflamado y no se notó. Pasó bien, remató -aunque sin mucho acierto- y fue importante tácticamente en defensa".

Para Ultimas Noticias, "a medida que pasaron los partidos (Bertolo) le encontró la vuelta al sistema" y subraya que fue "figura" en el encuentro.

yow/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado