Buscar

Argentinos Lobos y Marino destacan en el triunfo de Tigres sobre Monterrey

AFP
10/03/2008 - 17:30

Los argentinos Lucas Lobos y Guillermo Marino resultaron fundamentales para que los Tigres ganaran 3-2 el clásico del norte de México contra Monterrey, partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura-2008.

Lobos hizo el 1-0 al disparar de manera incómoda desde los linderos del área y luego puso el pase para que Arturo Rivas firmara el 2-1, mientras que Marino dio la asistencia para que los 'felinos' consiguieran el 3-1 parcial, también firmado por Rivas.

Monterrey realizó un buen partido pero sus principales hombres en la ofensiva, el chileno Humberto Suazo y el brasileño Robert de Pinho, no pudieron manifestarse frente al marco, sobre todo el 'Chupete' quien, sin embargo, sigue al frente en la tabla de artilleros con seis anotaciones.

En la tabla de los mejores delanteros, el uruguayo Álvaro González, del Puebla, ya ejerce presión luego de los dos goles que le marcó al Santos y que le hicieron llegar a cinco en el certamen.

Sin embargo, la importancia de las anotaciones del 'Bola' se mide en relación a la lucha de los poblanos por no descender.

En este partido, el argentino Vicente Matías Vuoso y el ecuatoriano Christian Benítez se despacharon un gol cada uno y dejaron ver que el Santos tiene el potencial ofensivo para aspirar al título.

El argentino Alfredo Moreno del San Luis, también con media decena de goles, busca revalidar el título individual que logró en el Apertura-2007.

El originario de Santiago del Estero hizo un gol de valor histórico en contra del América al contribuir en el 2-1 que deja a las Águilas en el último lugar del certamen, una ubicación que no tenían desde hace más de tres décadas.

Por cierto, las Águilas siguen echando de menos los goles del paraguayo Salvador Cabañas quien acumula ya 462 minutos sin mandar la pelota a las redes.

El Toluca no pudo tomar por asalto el liderato del Guadalajara en buena medida porque a la defensiva las Chivas impidieron que el brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha' tuviera control sobre la pelota.

Las Chivas ganaron 1-0, pero los Diablos Rojos se salvaron de una goleada de no ser por las intervenciones del portero argentino Hernán Cristante, el portero extranjero con más partidos jugados en el fútbol azteca.

Por su parte, el arquero colombiano Miguel Calero tuvo una floja actuación en el empate 1-1 entre Pachuca y Veracruz al permitir el gol de los Tiburones Rojos.

El cafetero se tendió sobre su costado izquierdo para atajar un disparo que buscaba el ángulo inferior y lo rechazó, pero al centro, donde el pampero Claudio Graf llegó para barrerse y aprovechar la pifia.

El gol más raro y uno de los más espectaculares de la novena jornada tuvo lugar en el 1-1 entre Tecos y Necaxa. El chileno Hugo Droguett conectó un remate entre el hombro y la espalda y con la fuerza apenas suficiente para anotar.

Por su parte, el brasileño Fabiano Pereira sacó un derechazo sobre la marcha para poner el esférico en la horquilla derecha.

El venezolano Daniel Arismendi consiguió su primer gol en el balompié azteca, pero no sirvió para evitar la caída del Atlante por 3-2 ante Cruz Azul.

str/ol/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias