Buscar

Colombiano Cúcuta visita al mexicano Guadalajara con la obligación de ganar

AFP
10/03/2008 - 18:05

El club colombiano Cúcuta Deportivo buscará sacar este martes su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2008, cuando visite al mexicano Guadalajara, que tiene el desafío de hacerse respetar como local en actividad del Grupo 6.

La 'Furia Motilona' no ha comenzado el torneo continental obedeciendo la máxima de aprovechar sus partidos como local pues en sus dos anteriores intervenciones en la cancha del estadio General Santander permitió dos empates, con el brasileño Santos y el boliviano San José, ambos sin goles.

Ante ese tibio inicio, el conjunto cafetalero se presentará frente a las Chivas con la misión de recuperar como visitante los puntos que se le escaparon en su campo.

Los Motilones vienen con el ánimo en alto luego de cortarle una racha de cinco partidos sin perder a Millonarios, con remontada incluida, en actividad del Apertura colombiano, con marcador de 2-1 y goles de Lin Carlos Henry y Eudalio Arriaga, éste último conocido en el balompié azteca por cuatro torneos que jugó para el Puebla.

"Ganamos y eso es el justo reconocimiento al esfuerzo de todos nosotros. Nos reconfortan los tres puntos para la Copa Libertadores", dijo el mediocampista William Zapata antes de emprender el viaje a territorio mexicano.

A pesar del triunfo, los rojinegros ocupan el decimoquinto lugar de la clasificación en Colombia, situación contrastante con el Guadalajara que es líder general del balompié azteca y sigue invicto.

En el torneo continental, las Chivas comenzaron el camino con un modesto triunfo como local ante el boliviano San José por 2-0 y vienen de sucumbir 1-0 como visitante del Santos, de ahí que esté obligado a sumar de a tres puntos frente a los colombianos.

"Estamos molestos por el hecho de perder (contra Santos), y hay muchas cosas que mejorar, pero creo que anímicamente el equipo está fuerte, y vamos a tratar de seguir mostrando buen fútbol", comentó Efraín Flores, timonel de los rojiblancos.

El partido tendrá como escenario al estadio Jalisco, con capacidad para 60.000 espectadores, y será arbitrado por una terna arbitral ecuatoriana integraada por Alfredo Intriago como silbante, secundado por Fernando Tamayo y Félix Badaraco.

El pitazo inicial se escuchará a las 20H30 locales (02H30 GMT del miércoles).

Probables alineaciones

Guadalajara: Luis Michel, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Francisco Javier Rodríguez, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Omar Esparza, Ramón Morales, Alberto Medina, Sergio Santana, Omar Bravo. DT: Efraín Flores.

Cúcuta Deportivo: Andrés Castellanos, Braynner García, Flavio Córdoba, Pedro Portocarrero, Fredy Arizala, Nelson Florez, James Castro, Macnelly Torres, Édison Fonseca, Eudalio Arriaga, Diego Cabrera. DT: Pedro Sarmiento.

str/ol/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado