Buscar

Cienciano busca escalar a la punta del Grupo 4 frente al Bolognesi

AFP
10/03/2008 - 18:11

El Cienciano recibirá en su fortín de Cusco al alicaído Bolognesi de Tacna, en duelo de peruanos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que es liderado por el Nacional de Uruguay, seguido por el Flamengo del Brasil.

Los cusqueños -que tienen tres puntos en dos juegos- son conscientes de que una victoria frente al Bolognesi es imperativa.

Según señaló el técnico del Cienciano, Franco Navarro, "el partido ante Bolognesi es el más importante de esta primera etapa, pues si no conseguimos un triunfo nuestras posibilidades de clasificar son totalmente difíciles".

El Cienciano dejó una mala imagen el fin de semana cuando perdió 3-0 en el torneo doméstico frente a la Universidad de San Martín, aunque el técnico relativizó esta derrota, especialmente porque dio descanso a varios de los titulares habituales.

"Los jugadores que se quedaron en Cusco están mentalizados, por lo que la derrota ante San Martín no afectará el desempeño en la Copa", expresó Navarro, ex técnico de la selección nacional peruana.

El japonés Masakatsu Sawa, atacante del Cienciano, concuerda con su técnico en que "este partido es trascendental para nosotros, ya que Flamengo y Nacional se encuentran encabezando la tabla. Vamos a salir a ganar porque no hay otro resultado que nos sirva".

Bolognesi, que es dirigido por Juan Reynoso, logró durante el fin de semana un empate 1-1 en su visita a Arequipa frente al Melgar. En el torneo doméstico marcha cuarto con 9 puntos, frente a los 12 del líder, San Martín. Cienciano, con 6 puntos que marcha en el puesto 11.

En la Libertadores, el 'Bolo' -como es conocido- tiene un punto, producto de un empate 0-0 frente al Flamengo y una derrota 1-0 ante el Nacional uruguayo, en ambos casos en calidad de local.

Cienciano, por su parte derrotó 2-1 a Nacional en Cusco y luego cayó por el mismo marcador en Rio de Janeiro frente a Flamengo.

La llave es liderada por Nacional con seis puntos, mientras que Flamengo suma cuatro unidades.

El encuentro de este martes está programado para las 16H50 locales (21H50 GMT) y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo.

Estas son las probables alineaciones:

Cienciano: Juan Flores - Roberto Guizasola, Manuel Marengo, Carlos Solís - Julio Romaña, César Ortiz, Juan Carlos Bazalar, Julio García, William Chiroque - Masakatsu Sawa y Gustavo Vassallo. DT: Franco Navarro.

Coronel Bolognesi: Diego Penny - Adán Balbín, Adrián Cortés, Miguel Ostersen, Jesús Alvarez - Eduardo Uribe, Jaime Linares, Johan Vásquez, Luis Ramírez - Junior Ross, Juan Diego González Vigil. DT: Juan Reynoso.

jlv/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado