Buscar

Inter Milán, a romper los pronósticos para llegar a cuartos de la Champions

AFP
10/03/2008 - 18:49

Con dos goles por remontar tras caer 2-0 en la ida, el Inter Milán, gran dominador de la temporada en Italia, tendrá una difícil prueba este martes (19h45 GMT) ante el Liverpool en los octavos de la Liga de Campeones, donde buscará un milagro que le permita pasar a cuartos.

En el primer duelo entre ambos conjuntos, la prematura expulsión de Marco Materazzi, en la primera mitad, marcó el curso del partido, aunque los pupilos de Rafael Benítez tuvieron que esperar a los últimos minutos para lograr los dos tantos que les sitúan a un paso de la próxima ronda.

Con el resto de eliminatorias ya decididas, este partido retrasado una semana pondrá punto final a la ronda de octavos y decidirá cuáles son los ocho equipos que pelearán por la corona europea del AC Milán, que no podrá defenderla tras caer eliminado ante el Arsenal en San Siro.

Además del equipo londinense, también están aún en liza el Manchester United, Chelsea, FC Barcelona, AS Roma, Schalke 04 y Fenerbahçe, con lo que el ganador del pulso Inter-Liverpool cerrará el selecto grupo de aspirantes.

Los 'nerazzurri', a pesar de su cómodo liderato en Italia, no llegan al partido en su mejor momento, tras haber sufrido su primera derrota de la Serie A recientemente (1-0 en el estadio San Paolo de Nápoles) y haber sumado dos empates, por tan sólo una victoria, ante la modesta Reggina (2-0).

"No llegamos en el mejor estado de forma, además de que varios jugadores están recién salidos de lesiones. Habrá que disputar un partido perfecto. No conceder ningún espacio al Liverpool. Creo que tenemos posibilidades de pasar", dijo el técnico del Inter, Roberto Mancini.

Por contra, los 'Reds', que están alejados de la pelea por el título de la Premier League, han logrado encadenar buenos resultados en sus últimos encuentros, con cuatro victorias ligueras consecutivas y un Fernando Torres en racha goleadora.

"Será muy duro, pero con todo el respecto necesario, tenemos confianza. Jugamos bien y hemos conseguido algo fantástico en la ida. Ahora, hay que terminar el trabajo", aseguró el capitán Steven Gerrard. "El 2-0 es una gran ventaja, pero si el Inter marca, todo queda en duda. Por contra, si lo hacemos nosotros, está solucionado, así que vamos a tener que atacar", añadió.

En la trayectoria histórica de estos dos 'grandes' hay un precedente de remontada por parte del Inter ante el Liverpool. Fue hace más de 40 años, cuando el 'Gran Inter', el 12 de mayo de 1965, venció 3-0 en San Siro y levantó una eliminatoria europea en la que había perdido por 3-1 en suelo inglés.

gle/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias