Buscar

Argentino San Lorenzo enfrenta a Real Potosí con temor por la altura

AFP
10/03/2008 - 20:27

Con el temor de los casi 3.900 m de altitud en primerísimo plano, el argentino San Lorenzo enfrentará el martes al crédito boliviano Real Potosí por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, llave en la que domina el brasileño Cruzeiro escoltado por el venezolano Caracas FC.

Además de la altitud en que se jugará el partido -que ha sido observada por la FIFA-, a San Lorenzo también le quita el sueño la exacerbante sequía de goles que adolece y las seguras bajas por lesión de sus centrales Jonathan Bottinelli y Sebastián Méndez y del centrocampista Andrés D'Alessandro.

Para redondear el cuadro, el volante Jorge Ortiz -uno de sus principales valores- fue recientemente transferido al AIK Solna, de Suecia.

San Lorenzo, que quiere festejar a lo grande su centenario este año, apenas ha logrado un punto en dos partidos jugados y está en el tercer lugar de su llave, detrás del puntero Cruzeiro (7) y del modesto Caracas FC (6), ambos con tres salidas.

Real Potosí no está, sin embargo, en mejores condiciones: viene de perder en su serie en la Libertadores ante Cruzeiro (3-0) y Caracas FC (2-1), por lo que además está en el pozo de la clasificación.

Con cinco de sus titulares reservados para el juego del martes, Real Potosí cayó el domingo en su casa 2-1 ante el modesto La Paz FC por el torneo doméstico, en un encuentro en que su portero titular, Hugo Suárez, fue reemplazado por lesión.

Como corolario el club boliviano se quedó sin técnico por renuncia de Mauricio Soria, a una semana de recibir en su temible reducto al equipo azulgrana.

El equipo argentino tenía previsto llegar este lunes a una ciudad boliviana del llano, Santa Cruz, para luego volar el martes a Sucre y luego trepar en vehículo a los 3.873 m en que está emplazada la ciudad de Potosí, reducto casi inexpugnable del equipo lila.

El juego, que arrancará a las 20H10 locales (00H10 GMT del miércoles), será conducido por una terna uruguaya encabezada por Jorge Larrionda.

Probables formaciones:

Real Potosí: Hugo Suárez - Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Sartori, Santos Amador, Ronald Eguino - Nicolás Suárez, Eduardo Ortiz, Isidro Candia, Percy Colque - Gonzalo Galindo y Alvaro Pintos. DT: Tito Montaño.

San Lorenzo: Agustín Orión - Adrián González, Gastón Aguirre, Aureliano Torres, Diego Placente - Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Daniel Bilos - Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

rb/jlv/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias