Buscar

Copropietario del Liverpool anuncia ruptura de negociaciones con DIC

AFP
10/03/2008 - 22:18

El intento de Dubai International Capital (DIC) para entrar en el capital del club de fútbol del Liverpool fracasó este lunes, tras el anuncio de uno de los copropietarios del equipo, Tom Hicks, de que se ponía punto final a la negociación con la empresa emiratí.

En un comunicado, Hicks declaró que las discusiones en Dubai con representantes de DIC no habían llegado a concretizarse y que DIC no tendrá finalmente una parte minoritaria de la propiedad del club.

"DIC ha indicado claramente que si invertía, quería que un comité de dirección se situara a la cabeza del equipo", explicó.

Hicks apeló a sus trece años de experiencia en la gestión de clubes deportivos para mostrar su disconformidad con ese modelo de dirección.

"En consecuencia, he decidido ejerecer, tras el acuerdo de la Kop Football Holdings Limited (propietaria del Liverpool FC), mi derecho de veto sobre toda venta de parte de Kop y del club a DIC", añadió.

Este anuncio se produce varias horas después de que DIC asegurara que había avanzado en sus negociaciones con Hicks, que comparte la propiedad de los 'Reds' junto a George Gillett.

am/ea/fio/el/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado