Buscar

DT uruguayo Carreño hizo las paces con colega que lo agredió en Colombia

AFP
10/03/2008 - 23:21

El técnico uruguayo del Deportivo Cali Daniel Carreño hizo las paces el lunes con su colega del América Diego Umaña, quien lo agredió el sábado durante un partido del campeonato colombiano de fútbol en el cual se registraron disturbios entre hinchas que dejaron unos 80 heridos.

Umaña y Carreño se reunieron por iniciativa del gobernador del departamento de Valle, Juan Carlos Abadía, y el entrenador colombiano se disculpó públicamente con su colega por haberle propinado un puñetazo en el rostro durante el clásico regional que el Deportivo Cali ganó 1-0.

"Quiero ofrecerle disculpas al profesor Carreño y a toda la gente del fútbol, esto nunca debió haber ocurrido", declaró Umaña, quien se enfrenta a una dura sanción.

"Aceptó las disculpas, no guardo ningún rencor, me avergüenza sí haberme visto envuelto en un episodio tan lamentable", afirmó por su parte el uruguayo, quien el sábado intentó responder la agresión pero sus jugadores se lo impidieron. Tras el intercambio de palabras, los técnicos se dieron la mano.

El incidente se produjo luego de que el árbitro suspendiera el partido por una gresca que se registraba desde hacía cinco minutos en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (suroeste), entre miembros de la barra americana 'Barón Rojo'.

La refriega dejó unos 80 heridos, entre ellos tres policías que intentaron disolver la pelea, mientras que otras 25 personas fueron detenidas, según la policía.

El alcalde de Cali, Jorge Ospina, prohibió el ingreso al estadio de la barra implicada durante las próximas diez fechas del Torneo Apertura-2008, y anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el escenario para impedir la entrada de licor, drogas y armas.

axm/pro/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado