¿Usuario de elEconomista?

El PSG pagaría 80 millones al año por el salario de Ibrahimovic y Thiago Silva

Javier Martín | 13/07/2012 - 11:07
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)
Ibrahimovic-celebra-Milan-2012-efe.jpg
Ibrahimovic celebra un gol anotado al Barça | EFE
Enlaces relacionados

Al PSG por 65 millones

La reforma de Hollande

Los sueldos del R.Madrid

En profundidad

El Paris Saint Germain (PSG) ha asaltado la banca. El conjunto francés ha comprado al Milan a Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic por un valor cercano a los 65 millones de euros. La noticia, confirmada por Silvio Berlusconi, pero no por cuadro galo, se convertirá, a todas luces, en el fichaje del verano, y no tanto por el precio del traspaso, sino por lo que deberá abonar en concepto de salarios a sus futbolistas.

Una nueva reforma tributaria llevada a cabo por Hollande obligará al PSG a abonar más de 80 millones de euros brutos por temporada para cubrir los 20 netos que supone la ficha de ambos jugadores.

En el fútbol francés, al igual que ocurre en España y en la mayor parte de Europa, los clubes negocian con los jugadores las cantidades netas que percibirán. Posteriormente, añaden los impuestos que les exige el estado.

Así, por ejemplo, en el caso de España, la mayoría de jugadores de nuestra Liga en Primera División se encuentran en el tramo que les obliga a tributar el 52% de sus salarios, de tal manera que su sueldo neto es el 48% del total.

En Francia, sin embargo, con la reciente reforma del Gobierno, las proporciones se disparan. Las nóminas que superen el millón de euros anuales deberán dejar el 75% de sus salarios en las arcas públicas. Dicho de otra forma, el sueldo neto negociado entre el PSG, Ibrahimovic y Thiago Silva será sólo el 25% de lo que finalmente aparecerá en su contrato.

El primero de ellos cobraba en el Milan cerca de 14 millones limpios y el segundo, seis. En total, veinte millones de euros. Si en París mantienen el nivel (la lógica dice que percibirán más), las cuentas son sencillas: el Paris Saint Germain tendrá que abonar 80 millones para, tras la retención del 75%, se lleguen a las cifras antes mencionadas.

Dispendio en toda regla que en el Viejo Continente sólo se pueden permitir fortunas como la de Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, jeque dueño del equipo, una de las personas más ricas de Oriente Medio y primo, por cierto, de Al-Thani, propietario del Málaga.

Para hacernos una idea de la dimensión que tiene este pago, hay que destacar que el Real Madrid paga al año unos 107 millones de euros brutos en salarios a sus jugadores.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
13-07-2012 / 11:33
pelosky
Puntuación 3

que disparate, ya sean futbolistas o no, que de tu trbajo te quiten el 75% me parece un abuso impresionante.

2
13-07-2012 / 12:25
marcos
Puntuación -1

que te quiten el 75% si que desincentiva la busqueda de empleo, y no la parida de Rajoy de decir que baja la prestación a partir del 7º mes del 65% al 50% de la base reguladora

3
13-07-2012 / 13:15
petra
Puntuación 3

quitar el 75% incentiva la fuga de talentos y fuga de capitales.

4
13-07-2012 / 15:09
Inculto.
Puntuación -2

A ver, individuos. La retención del 75% es para millonarios, es decir, gente que sobra en el mundo.

Aún con esa retención, siguen ganando millones, si no, hacer la cuenta, que salen 20 millones al año.

Conclusión, debería ser de 95%, y aún así ganaría 76.000 euros al año.

El flash: toda la última hora

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado

EcoDiario en Facebook