Destacamos
Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, operado de urgencia (24/04)

El nuevo Santiago Bernabéu ya tiene fecha y precio: para 2015 por 200 millones

EcoDiario.es | 23/07/2012 - 12:05
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,8 (26 votos)
El <b>nuevo Santiago Bernabéu</b> ya tiene fecha y precio: para 2015 por 200 millones
Así se espera que sea la nueva apariencia del Santiago Bernabéu | Archivo
Enlaces relacionados

Patrocinio de 50 millones

¿Boda VIP en el césped?

En profundidad

En torno a 200 millones de euros. Ése es el presupuesto con el que cuenta el Real Madrid para la mastodóntica obra de remodelación del Santiago Bernabéu. En un contexto de crisis financiera de la mayor parte de los clubes de fútbol, Florentino Pérez echará el resto para culminar uno de sus deseos más ambiciosos: tener el mejor estadio del mundo.

Después de que la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocara la paralización cautelar del convenio firmado entre el Real Madrid y el Ayuntamiento, en Chamartín avistan ya el camino llano hacia el comienzo de las obras. Según publica Marca, desde el club blanco esperan que el nuevo y revolucionario Santiago Bernabéu esté listo para 2015 y aseguran que será casi irreconocible respecto a su apariencia actual.

Entre las novedades con las que contará, a falta de que se resuelva el concurso de proyectos (se podrán presentar hasta el próximo 17 de septiembre), las novedades que se prevén en la reforma incluirían la remodelación de parte de la fachada, la ampliación del tercer anfiteatro, un techo retráctil, una cubierta para toda la fachada con la que darle un aspecto más moderno, un centro comercial en Castellana...

Así es el sueño que tiene Florentino Pérez desde su primer mandato, que finalizó en 2003, al frente del Real Madrid. Entonces, sólo pudo llevarse a cabo la renovación del lateral este; pero por fin, ahora, el ansiado coliseo podría completarse en los próximos dos años. Será la cuarta gran reforma del estadio madridista en sus 65 años de historia.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
23-07-2012 / 12:58
Puntuación -5

ALA MADRID !

Bizco el barza y bizca catalunlla !!

2
23-07-2012 / 13:46
Puntuación -1

Si hay 200 millones de euros, lo que hay que hacer es pagar las deudas,rebajar los créditos, y dejarse de delirios de grandeza. Ni Madrid ni España, esta apara despilfarros.

3
23-07-2012 / 14:18
quenopare
Puntuación 0

y que banco va a financiar esta operación?

4
24-07-2012 / 13:53
JFT78
Puntuación 11

El Gobierno ya ha anunciado que el´único club que no tiene deuda alguna con hacienda ni seguridad social, es el Madrid, por lo que este puede invertir SU dinero en lo que le plazca. Además, la obra, generará cientos de puestos de empleo durante y después de la misma, lo que confirma que el Madrid continua haciendo mucho bien a la sociedad española. ¡GRACIAS REAL, POR SACAR DE LA MISERIA A MUCHAS FAMILIAS Y DARLES TRABAJO!

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook