Buscar

Mancini anuncia que dejará el banquillo del Inter al final de temporada

AFP
12/03/2008 - 0:26

El entrenador del Inter Milán, Roberto Mancini, anunció su marcha del equipo al final de la temporada, en declaraciones efectuadas este martes, poco después de la eliminación de su equipo en los octavos de la Liga de Campeones ante el Liverpool (2-0, 0-1).

"Los dos próximos meses y medio serán los últimos dirigiendo al Inter. Se lo he dicho ya a los jugadores y es normal decirlo a todo el mundo. Es una decisión que había tomado ya y no está relacionada con la derrota de esta noche", declaró Mancini.

Este anuncio sorprendente llegó al final de la rueda de prensa, a pesar de que no se había formulado ninguna pregunta al respecto. Mancini, de 43 años y ex delantero internacional, llegó a la dirección del Inter en 2004.

Bajo su etapa, el club lombardo ha sumado dos Ligas (2006 -en los despachos, tras el escándalo de los partidos amañados en el Calcio-, 2007), dos Copas de Italia (2005, 2006) y dos Supercopas de Italia (2005, 2006), además de que actualmente es líder destacado de la Serie A.

El contrato de Mancini, que había renovado el año pasado, duraba hasta el año 2012.

Tras 27 jornadas, el Inter está actualmente en cabeza de la liga italiana (19 victorias, 7 empates y 1 derrota), con seis puntos de ventaja sobre el AS Roma (2º). El club lombardo está además clasificado para las semifinales de la Copa italiana, con lo que su palmarés podría ampliarse próximamente.

Para el Inter, es la segunda vez consecutiva en que el equipo queda eliminado en los octavos de final de la principal competición continental de clubes. Las dos ocasiones anteriores había quedado fuera en los cuartos de final.

"Ha dicho que probablemente. Reaccionaré cuando la cosa sea segura", declaró el centrocampista argentino Esteban Cambiasso en declaraciones a la prensa inglesa.

"Opino que es una decisión tomada en caliente y creo que, a partir del miércoles, hablará con los dirigentes", dijo por su parte el serbio Dejan Stankovic, mientras que el brasileño Julio Cruz aseguró sentirse sorprendido por el anuncio.

Antes de llegar al Inter, Mancini había sido el preparador de la Fiorentina (2001-2002) y del Lazio (2002-2004).

Como jugador, se dio a conocer siendo muy joven, en Bolonia (1981-1982), antes de explotar definitivamente como la camiseta de la Sampdoria (1982-1997), con la que logró un Scudetto (1991) y una Recopa de Europa (1990), además de ser subcampeón de Europa tras caer ante el FC Barcelona en la final de 1992. Sus últimos días como jugador fueron con el Lazio.

gle/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias