Buscar

Cienciano vence 1-0 a Bolognesi por la Copa Libertadores

AFP
12/03/2008 - 1:32

El peruano Cienciano alcanzó al uruguayo Nacional en la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2008 al vencer 1-0 a Bolognesi, también de Perú, en partido jugado la noche del martes en su bastión de la ciudad surandina de Cusco.

El gol de la victoria lo convirtió de cabeza el defensa Carlos Solís a los 76 minutos.

Con este triunfo el cuadro cusqueño acumuló seis puntos e igualó a Nacional en la cabeza del grupo, seguidos por el brasileño Flamengo con 4 puntos, mientras el Bolognesi quedó relegado al último lugar con una unidad.

Cienciano como dueño de casa tuvo que desplegar grandes esfuerzos para doblegar a su rival y recién a los 76 minutos pudo vencer la valla de Diego Penny, que tuvo notables atajadas.

El gol fue fruto de un tiro libre de Roberto Guizazola y de una doble jugada de cabeza de dos defensas, primero del colombiano Julio Romaña quien impulsó la pelota hacia el centro del área donde Solís la conectó directo al arco de Bolognesi, haciendo inútil el manoteo de Penny.

Los jugadores de la Ciudad Imperial tuvieron un inicial rendimiento bajo y se vieron en apuros en la primera etapa del encuentro debido a que el 'Bolo' logró contener las arremetidas de los locales por medio de un acertado juego de sus mediocampistas Uribe y Linares.

Esa labor se complementó con el desempeño del arquero Penny, quien tuvo como principal dolor de cabeza al ariete Masakatsu Sawa quien lo probó a los 16 minutos con tiro de media distancia, respondiendo acertadamente.

Pero tres minutos después Miguel Mostto remeció el horizontal con un fuerte disparo en que ya nada tenía que hacer el arquero local, Juan Flores.

Un segundo disparo, esta vez de Luis Ramírez, rebotó en el mismo horizontal a los 82 minutos y pudo significar el empate para la visita.

A los 54 el Cienciano, que salió decidido a tomar las riendas del partido, pudo abrir el marcador debido a que el defensa Adán Balbín tocó el balón con la mano en su área, sin que cobrara el penal el árbitro Víctor Hugo Carrillo.

La victoria del Cienciano les permite alentar la posibilidad de seguir en carrera hacia la siguiente ronda de la Copa Libertadores debido a que en su último partido enfrentará en la altura de los 3.300 metros de altitud al brasileño Flamengo.

En el Grupo 4, Cienciano derrotó 2-1 a Nacional en Cusco y luego cayó por el mismo marcador en Rio de Janeiro frente a Flamengo.

Por su parte, Bolognesi tiene un empate 0-0 frente al Flamengo y una derrota 1-0 ante el Nacional, en ambos casos en calidad de local.

rm/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado