Buscar

Motagua de Honduras y Pachuca de México empataon 0-0 en Copa de la Concacaf

AFP
12/03/2008 - 3:21

Un conservador Pachuca de México logró sacar un empate 0-0 de visita la noche del martes ante el Motagua de Honduras, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 10.000 aficionados y fue arbitrado por el guatemalteco Elmer Rodas.

Los locales arrancaron furiosos ejerciendo una fuerte presión en la salida de los Tuzos y buscando el arco de Miguel Calero. Pachuca, por su lado, se aglomeró casi todo en campo para imposibilitar el tránsito de la pelota a los rivales.

Pese al ataque, los locales no llegaron a generar jugadas de peligro y, al contrario, Luis Gabriel Rey y Christian Jiménez aparecieron con disparos de larga distancia que probaron los reflejos del guardameta local Donaldo Morales.

En la segunda etapa Motagua encimó de nuevo sobre el terreno del equipo mexicano y fue Luis Rodas que con violento disparo de largo obligó a Calero a enviar al tiro de esquina.

Al minuto 55, un cabezazo de Emilio Izaguirre rebotó en el poste de Calero que, dos minutos más tarde, salvó a su equipo al rechazar la pelota en un mano a mano con Rodas.

Luego de las arremetidas de los hondureños, los Tuzos tomaron más precauciones y adelantaron las líneas para controlar el juego en el medio campo y tratar de aguantar el empate hasta el final.

El uruguayo Torlacof estuvo a punto de inaugurar el marcador al minuto 90 para Motagua, pero falló increíblemente solo frente al arco un cabezazo que mandó por encima del arco, en la jugada de mayor peligro.

El partido de vuelta se jugará el 19 de marzo en México.

Alineaciones:

Motagua: Donaldo Morales, Roy Posas, Osman Chávez, Víctor Bernardez, Emilio Izaguirre, Miguel Castillo, Milton Reyes (Luis Guzman), José Gustavino (Oscar Torlacof), Amado Guevara, Luis Rodas (Jorge Claros) y Josimar Nacimiento. DT: Ramón Maradiaga.

Pachuca: Miguel Calero, Julio Manzur, Fernando Salazar, Jaime Cabrera, Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, Damián Alvarez (Marvin Cabrera), Paul Aguilar (Luis Montes), Luis Rey, Gabriel Caballero, Christian Jiménez (Andrés Chitiva). DT: Enrique Meza.

nl/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias