Buscar

San Lorenzo derrota 3-2 a Real Potosí por el Grupo 1 de la Copa Libertadores

AFP
12/03/2008 - 3:33

El argentino San Lorenzo remontó el marcador y logró un histórico triunfo 3-2 ante Real Potosí en una milagrosa levantada en la que desafió los 3.900 metros de altitud del estadio V.A. Ugarte, en partido válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El boliviano Miguel Loayza abrió el marcador con un misilazo, a los 18, y elevó Alvaro Pintos, a los 32, con una obra de arte. El descuento argentino fue concretado por Bernardo Romeo (71), el empate por el juvenil Cristian Chávez (79) y el gol de la victoria fue anotado de penal por Aureliano Torres, a los 88.

El milagro del 'Ciclón' se estructuró en el segundo tiempo luego de que el local quedó con diez hombres por expulsión de su volante Gonzalo Galindo, a los 51 minutos, por juego brusco.

El partido comenzó con 20 minutos de retraso por el corte de la energía eléctrica que afectó las transmisiones radiales y televisivas.

Con la derrota, el Real Potosí está hundido en el sótano de la clasificación con 0 punto, mientras San Lorenzo, que este año celebra su centenario, sumó 4 unidades. La llave está liderada por el brasileño Cruzeiro (7) escoltado por el venezolano Caracas FC (6), luego de tres salidas para todos.

En la próxima fecha, Real Potosí visitará a San Lorenzo el 25 de este mes en su plaza de Buenos Aires.

rb/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado