Buscar

San Lorenzo asfixia en la altura a Real Potosí y lo derrota 3-2

AFP
12/03/2008 - 3:43

El argentino San Lorenzo remontó el marcador y logró un histórico triunfo 3-2 ante Real Potosí en una milagrosa levantada en que asfixió al rival en los 3.900 metros de altitud del estadio V.A. Ugarte, en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El boliviano Miguel Loayza abrió el marcador con un misilazo, a los 18, y elevó Alvaro Pintos, a los 32, con una obra de arte. El descuento argentino fue concretado por Bernardo Romeo (71), el empate por el juvenil Cristian Chávez (79) y el gol de la victoria fue anotado de penal por Aureliano Torres, a los 88.

El milagro del 'Ciclón' se estructuró en el segundo tiempo luego de que el local quedó con diez hombres por expulsión de su volante Gonzalo Galindo, a los 51 minutos, por juego brusco.

El partido comenzó con 20 minutos de retraso por el corte de la energía eléctrica que afectó las transmisiones radiales y televisivas.

Fue este un partido intenso, de alto voltaje, de principio a fin en que los locales llevaron la batuta hasta que fue expulsado Galindo y quedó enrevesado en el medio campo y con una alarmante inseguridad en la zaga.

El equipo visitante tuvo en Bernardo Romeo a su mejor hombre, secundado por Gonzalo Berdessio y Daniel Bilos, el tridente ofensivo que le rindió frutos al técnico Ramón Díaz, que se jugó con tres hombres de adelanto en el área de candela.

Fue Romeo el mejor hombre de su equipo, pero también de la cancha, donde los bolivianos lucieron poco, pero bregaron como obreros aplicados hasta que se les cayó el mundo cerca al final de un partido que lo tenían poco menos que ganado.

Pero como en el fútbol quien perdona muere, los argentinos -para quienes la altura de los 3.900 m de Potosí no fue más que una anécdota- anotaron tres dianas, la última de penal, y con toda la sapiencia que le brinda su centenaria historia y su linaje volcaron el marcador y se alzaron con el triunfo.

Se trata de la primera victoria en la altura de la parte andina boliviana, desde que en 1973 debutaron con derrota 1-0 frente al Wilstermann, de Cochabamba.

Con el triunfo San Lorenzo, que este año celebra su centenario, sumó 4 unidades, mientras Real Potosí está hundido en el sótano de la clasificación con 0 punto.

La llave está liderada por el brasileño Cruzeiro (7) escoltado por el venezolano Caracas FC (6), luego de tres salidas para.

En la próxima fecha Real Potosí visitará a San Lorenzo el 25 de este mes en su plaza de Buenos Aires.

rb/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado