Buscar

Cúcuta Deportivo vuelve a la vida con triunfo de 1-0 sobre Guadalajara

AFP
12/03/2008 - 5:58

El colombiano Cúcuta Deportivo venció 1-0 al mexicano Guadalajara, este martes en partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Jalisco.

Al minuto 44, Matías Urbano anotó el gol con el que el equipo cafetero alcanzó provisionalmente el primer lugar del sector con cinco puntos.

Guadalajara tuvo un inicio prometedor, con incursiones al área, pero Cúcuta se acomodó en el campo, supo contener al local que empezó a probar con disparos, y se quedó a la espera del espacio abierto para desdoblar en contragolpe y sorprender con el gol sobre el final del primer tiempo.

Cúcuta Deportivo fue plenamente dominado en el segundo tiempo, pero se mantuvo ordenado en el fondo para conservar la ventaja. Guadalajara intentó ofender por los costados, tuvo llegada, pero la fortuna también le dio la espalda en un partido final dramático.

Guadalajara generó el primer arribo peligroso. Era el minuto cinco cuando Sergio Santana sacó un centro raso que cruzó el área y que Edgar Solís remató para mandar la pelota justo a la unión del poste con el travesaño.

Las Chivas pusieron a prueba al arquero visitante al 10 con disparo de Ramón Morales. La pelota buscaba entrar a media altura, pegada al poste derecho, pero Andrés Castellanos se tendió para mandar a tiro de esquina.

Al 16, Elvis Rivas recibió un pase profundo que desfondó a la zaga, pero el jugador cafetalero no quiso encarar al guardameta ni habilitar a un compañero y optó por un disparo que fue directo a las manos de Luis Michel.

Guadalajara dejó de aproximarse a la cabaña del Cúcuta y entonces comenzó a intentar disparos de media distancia por conducto de Santana y Marco Fabián, pero los envíos fueron a las manos de Castellanos.

Las Chivas volvieron a tener llegada en un pase filtrado para Omar Bravo quien disparó cruzado pero sin dañar. Luego, en un tiro de esquina, Héctor Reynoso desperdició una opción al rematar débilmente a escasos metros de la portería.

Sobre el final de la primera parte, Macnelly Torres condujo un contragolpe por derecha, dio la asistencia para Urbano quien llegó por el otro lado, éste superó la marca de Reynoso y definió con un toque suave y cruzado con la parte externa del pie derecho para vencer la estirada de Michel.

En cuanto arrancó el complemento, Cúcuta se salvó del empate en un remate de cabeza de Bravo, Castellanos no pudo resolver y Alberto Medina llegó a bocajarro para mandar la pelota al poste hasta que apareció Pedro Portocarrero para despejar.

Al 65, Bravo controló la pelota con dificultades, pero cuando lo hizo disparó de zurda y mandó la pelota por encima del larguero.

Tres minutos después, en un tiro de esquina, la pelota llegó al área chica donde Bravo la echó arriba del horizontal.

Al minuto 77, el árbitro no marcó como penal luego que Portocarrero cortó con la mano un disparo de las Chivas.

Guadalajara siguió errático con un disparo de Omar Esparza bien atajado por el cancerbero y un remate de cabeza de Javier Hernández que se fue encima.

El final del partido fue angustioso. Al 88 Leandro Vargas se escapó en contraataque, eludió al portero, pero no dio el tiro de gracia y las Chivas, con la vida perdonada, arremetieron con desesperación por la igualada que jamás llegó.

str/ml

Contenido patrocinado

Otras noticias