Buscar

Platini, convencido de que España jugará la Eurocopa pese a los problemas con la FIFA

EFE
12/03/2008 - 12:57

Viena, 12 mar (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy en Viena que está convencido de que España va a jugar la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, a pesar de la amenaza de FIFA de sancionar al fútbol español si se produce una injerencia gubernamental en las elecciones a la presidencia de la Federación.

El conflicto con España "es un problema de la FIFA. Son los estatutos de la FIFA. La FIFA deberá tomar una decisión al respecto el próximo viernes en Zúrich en la reunión de su comité ejecutivo", dijo el responsable de la UEFA.

"Estamos muy felices de acoger a España. Estoy convencido de que España jugará la Eurocopa 2008 y de que jugará muy bien", manifestó Platini, tras anunciar en rueda de prensa que el torneo será el inicio de una campaña a favor del respeto y la diversidad en el Viejo Continente.

En unas declaraciones recientes el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó al fútbol español con dejarlo fuera de la Eurocopa, como consecuencia del conflicto que mantiene la RFEF con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Blatter dijo que "espera que las autoridades políticas (españolas) comprendan el riesgo que corren" por obligar a la RFEF a cumplir la orden ministerial que regula las elecciones, ya que la considera "una intervención directa del Gobierno".

"Un país tan grande como España va a afrontar una situación que en el futuro podría ser muy mal recibida por parte del mundo entero".

"Me extraña que el Gobierno, con una orden ministerial, indique que las federaciones que no van a los Juegos deben organizar las elecciones antes de éstos. La Federación Española nos envió una carta y dijimos que no es posible. No podemos aceptar una intervención", afirmó.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó que en el caso de las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), "se va a cumplir la Ley".

Rodríguez Zapatero indicó que los dirigentes deportivos deben meditar un poco declaraciones como las citadas y que no contempla el escenario de ver fuera de la Eurocopa a la selección española.

Contenido patrocinado

Otras noticias